Alcaldes electos reciben cursos para la modernización de la administración

Alcaldes electos reciben cursos para la modernización de la administración

Cancún.- Los presidentes municipales electos fueron convocados hoy por el Instituto de Administración Pública de Quintana Roo (Iapqroo), que dirige León Lizárraga Cubero, al ponerse en marcha un curso de capacitación para los once ediles electos en el estado.
«Sin importar la filiación política, los próximos presidentes municipales electos deben de aprender a manejar los recursos, por lo que deben modernizar todas sus administraciones y aprender a establecer estrategias que les permitan gobernar y atender los problemas de la sociedad», indicó Lizárraga Cubero durante la inauguración del primer Encuentro Municipal para la Modernización de lss Administraciones Públicas Locales.
El presidente del consejo directivo del Iapqroo recomendó tener una idea clara sobre el uso de los recursos públicos a ejercer entre octubre y diciembre, para evitar subejercicios elevados.
Por otra parte, el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, compartió dos reflexiones.
Expuso que, aunque las autoridades electas representan diferentes partidos políticos, producto de la pluralidad de las elecciones, tienen que gobernar para todos y haciendo equipo.
Mencionó que por medio del diálogo se pueden atemperar diferencias y buscar coincidencias y construir a favor de la ciudadanía.
Ofreció todo el apoyo por parte del Gobierno del Estado que encabeza Carlos Joaquín González.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se “cocina” creación de otro sindicato de taxistas

Próxima Artículo

Hay incitadores a la violencia reincidentes en Villas del Sol: Cristina Torres

Lo último de ACTUALIDAD