Funciona el par vial, pero falta probarlo en horarios conflictivos: Alcázar

Funciona el par vial, pero falta probarlo en horarios conflictivos: Alcázar

AGENCIA SIM

Cancún.- Desde las seis de la mañana de este lunes se abrió la avenida Cobá, por lo tanto han quedado habilitadas tanto esta avenida como la Xcaret. Sin embargo, falta probar cómo funcionan los cambios en sus horarios conflictivos, señala el director de Tránsito Municipal.
Recordó que hoy se puso en vigor el par vial de la Avenida Cobá.
Rodrigo Alcázar Urrutia doce que los horarios donde se produce mayor congestionamiento vial son entre 1 pm y 3pm y entre 6 de la tarde y 8 de la noche.

“Ahorita como podemos ver, el comportamiento correcto es el de la Xcaret. La Andrés Quintana Roo sigue sin tráfico. La Xcaret ya se ve cargada, que la gente la está usando, pero fluida. Sin embargo se produjo un cuello de botella en la Kabah, debido a que se prohibió la vuelta a izquierda en Xcaret y la gente no sabe dar la vuelta inducida. Ahí hay un poco de conflicto”.

Espera que en los próximos días la gente termine por adaptarse; además contemplan otro cambio para la otra semana.

“La siguiente semana estaremos prohibiendo la vuelta a la izquierda para los que la dan en la Andrés Quintana Roo, los que vienen de Colosio que dan la vuelta a la izquierda en Andrés Quintana Roo también la prohibiremos; con esto la Kabah quedará limpia, también La Luna, Xcaret y Andrés Quintana Roo, para finalizar con la Chichén. Ya eso nos daría una avenida fluida desde la Nichupté hasta la 20 de noviembre”.

Con estos cambios buscan solucionar que en ciertos tramos, como que en Xcaret podías estar hasta media hora solo para cruzarla.

De acuerdo con las mediciones de Tránsito, toma seis minutos ir desde Plazas Outlet hasta el kilómetro uno.

El gasto en señalización vertical, de acuerdo con Alcázar Urrutia fue de un millón 800 mil pesos. El cemento fue donado.

“No hemos gastado ni 80 mil pesos en pintura y hemos pintado bastante, y no hemos gastado ni 50 mil pesos en vinil. Trabajamos con recursos propios y no contratos albañiles, reparamos las lámparas”.

Sobre el tema de digitalización de semáforos señala que tienen hasta uña cotización de un proveedor, pero no les dio tiempo de llevarla a cabo. Recomienda a la próxima administración que lo haga. Esto costaría unos 80 millones de pesos. Contempla unos 90 cruceros que se cambiarían en tres etapas.

Acepta que hubo un accidente el lunes pasado que se abrió el par vial de la Xcaret, pero que no hubo afectaciones. Y que el accidente de ese mismo día en zona hotelera generó más tráfico, pero “gente malintencionada tomó fotos para decir que no sirven los pares viales”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Estalla violencia en asamblea de taxistas

Próxima Artículo

Espera gobierno estatal que Castro Basto enfrente proceso desde la cárcel

Lo último de ACTUALIDAD