Hay incitadores a la violencia reincidentes en Villas del Sol: Cristina Torres

Hay incitadores a la violencia reincidentes en Villas del Sol: Cristina Torres

Playa del Carmen.- En el enfrentamiento ocurrido ayer entre ciudadanos y policías municipales, por el operativo en contra del servicio de mototaxis, se detectó la presencia de varias personas que también habían incitado a la violencia en el caso de la destrucción de una caseta móvil, situación que será puesta en conocimiento de la Fiscalía General del Estado.
En entrevista, la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, indicó que hay quienes actúan de forma desproporcionada y que incitan a la violencia.
La edil señaló que ahora saben que los rondines en Villas del Sol tienen que realizarse con seguridad reforzada. En efecto, desde esta mañana, patrullas de la Policía Municipal recorren este fraccionamiento en grupos de cuatro.
La alcaldesa señaló que hoy se presentarán las denuncias correspondientes para que la Fiscalía interrogue a los policías agredidos.
Aunque varias personas han sido detectadas a través de video, no se ha procedido a su detención, pues no hay flagrancia, por lo que tendrán que primeramente tendrán que ser citados a declarar.
Torres Gómez negó que la policía haya sido rebasada, pues ellos deben seguir los protocolos y el primer paso que marcan es buscar el diálogo, pero a menudo es la gente que no quiere esto.
“El problema es la cerrazón de la gente que se mete a defender algo que está en la ilegalidad y no sabe o no quiere saberlo”, alegó.
La posible solución sería crear una subdirección de Seguridad en Villas del Sol, pero será un tema que le toque a la próxima administración.

SINTRA DEBE EVALUAR
En el tema del servicio de mototaxis, la alcaldesa consideró que la Secretaría de Infraestructura y Transporte debe hacer un estudio de las condiciones de seguridad que debe ofrecer este transporte, aún y cuando sea interno en una colonia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Alcaldes electos reciben cursos para la modernización de la administración

Próxima Artículo

HABITANTES DE PUNTA ALLEN PIDEN MAESTROS

Lo último de ACTUALIDAD