Necesaria renovación administrativa: Eva Rocha

 

Tulum.- Los planes de modernización de los ayuntamientos públicos, son primordiales para poder cumplir con los planes de gobierno, bien está elaborar buenas estrategias, pero el mejor plan es el que llega a implementarse en mayor grado.
En este tenor, se resalta la participación para los regidores de Tulum, quienes se presentaron a la invitación del Primer Congreso de Modernización Administrativa Promovido por el Instituto de Administración Pública de Quintana Roo, donde se les datalló de la “A” a la “Z” los procesos administrativos y de gestión para realizar un buen papel.
Eva Rosely Rocha Geded, octava regidora electa de este municipio, quien en este nuevo cargo busca contribuir con la modernización y profesionalización de Tulum, ya que a decir de ella, ahora cuenta con más bases para la gestión de recursos y amplio conocimiento de administración pública, conocimiento que pone al servicio de sus conciudadanos, ya que dentro de sus responsabilidades está proponer y aprobar iniciativas que considere benéficos para el noveno municipio.
Añadió que con estos conocimientos será observante de la aplicación de recursos públicos de la administración municipal 2018-2021, desde la comisión que le toque dirigir, “porque los tulumnenses serán bien representados en el cabildo, porque no soy una improvisada, ya que el conocimiento obtenido en el congreso será bien aplicado”, externó.
Es de mencionar que la invitación la hizo el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; donde la finalidad principal de la reunión fue informar de los programas y recursos para ejercer de octubre a diciembre de 2018, para empezar los procesos de coordinación institucional, por medio de la Sefiplan, Secretaría de Seguridad Pública, Sintra, Secretaría de Salud, Secretaría de Turismo, Sedeso, Sema, Sedetus, Sedarpe y Capa.
El análisis de los planes de modernización permite hacerse una idea sobre lo que significa este concepto, que hay buenos planes sobre el papel y que la cuestión es ser capaz de hacerlos realidad. Todo empieza por tener buenas ideas y saber comunicarlas. La modernización tiene mucho de pedagogía.

Con información de: AGENCIA SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hurta un bolso Daniel y al bote

Próxima Artículo

Difunden primera selfie del próximo cabildo de Benito Juárez

Lo último de ACTUALIDAD