Hospital Oncológico de Chetumal estará listo antes de diciembre

Hospital Oncológico de Chetumal estará listo antes de diciembre

AGENCIA SIM

Cancún.- Uno de los grandes proyectos del Sector Salud en el estado es el Hospital Oncológico de Chetumal, el cual lleva un 83% de avance. Se espera que esté listo antes de que concluya la actual administración federal; incluso contemplan que pueda ser inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto.
Lo anterior lo afirmó Miguel Robles Bárcena, subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud federal, entrevistado durante la entrega 250 plazas federales en el sector, al tiempo de añadir que la obra está a cargo del gobierno estatal, pero confían en que acabe antes de que concluya esta administración.
“La federación puso poco más de 600 millones de pesos y el estado es el que se encarga de la obra. No tenemos fecha, pero se tiene que acabar antes de que acabe la administración del presidente Peña Nieto”, declaró.
A la pregunta de si se heredarán obras sin concluir a la administración de López Obrador, admitió que sí, pero que hay que recordar que la salud se descentralizó y ahora las obras son responsabilidad propia de los estados.
Cuestionado si la constante migración hacia Quintana Roo complica la planeación en Salud, Robles Barcena aceptó que es complicado, pero por eso los gobiernos estatales son los que hacen esta planeación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cristina Torres rechaza que parquímetros sean “albazo”

Próxima Artículo

Preparan convocatoria para planes de manejo de sargazo

Lo último de ACTUALIDAD