Instalarán aulas “tipo Lego” en terrenos irregulares

Instalarán aulas “tipo Lego” en terrenos irregulares

AGENCIA SIM

Chetumal.- Faltan por construir cuatro aulas, de las 101 proyectadas para este ciclo en Quintana Roo, además de salir a licitación unas aulas semi-móviles, que se arman como “legos”, en terrenos donde no se puede edificar, al no pertenecer al Gobierno del Estado
Abraham Rodríguez Herrera, director del Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), explicó que se trabaja estas cuatro aulas después que los niños salen de clases, para evitar afectar la labor educativa.
“Trabajamos en la tarde y noche, cuando los niños ya no están, pero aun así, la gente se queja; sé que es difícil, porque está el material con mallas, pero ha generado las molestias. Es como cuando nuestra casa estamos conviviendo con construcción”, relató.
De las cuatro aulas pendientes, indicó que una, en Chetumal, quedará lista para el lunes. Los alumnos, en tanto, toman clases en una palapa. Las otras tres aulas faltantes pertenecen a la escuela Nassim Joaquín Ibarra, de Cancún. Allí, los educandos también toman clases en otros espacios.
“La empresa nos dijo que el siguiente lunes, pero yo lo veo difícil. Yo creo que les va a llevar unos 10 días”, detalló.
Todas las escuelas y aulas terminadas cuentan con mobiliario. Incluso la SEQ les pidió mil sillas de reposición y también ya se las proporcionaron.

AULAS LEGO
Sobre las aulas “tipo Lego”, Rodríguez Herrera señala que serán para las zonas donde la tierra no es aún propiedad del Gobierno del Estado y, por lo tanto, no se puede construir.
“Como en Chetumal en la colonia Antorchista, donde los padres construyeron unas aulas con materiales endebles, y mientras se regulariza la tierra se podrán utilizar estas aulas. Así como Nuevo Bécar, en Playa del Carmen, que esta como a 10 kilómetros de la ciudad”.
La licitación concluye en 15 días y se ejecutará en un par de meses. Son tamaño estándar de seis por ocho metros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Gobierno del Estado no puede rescatar de su deuda a municipios endeudados

Próxima Artículo

SOLIDARIDAD CON MEJORES RESULTADOS PARA LOS CIUDADANOS: INAFED

Lo último de ACTUALIDAD