Más de tres mil habitantes de comunidades rurales mejoran su calidad de vida

Avance de comunicado de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado de Quintana Roo. 24 de agosto de 2018

Más de tres mil habitantes de comunidades rurales mejoran su calidad de vida

*A través del programa 300 Pueblos se realizan mejoras en tres comunidades de Bacalar: Kuchumatán, Mayabalam y Altos de Sevilla
*Más de 17.7 millones de pesos se invierten para transformar las condiciones de vida de las personas

Kuchumatán.- El gobernador Carlos Joaquín realiza una gira de trabajo por Kuchumatán, Mayabalam y Altos de Sevilla, tres comunidades rurales en donde se realizan obras de mejoramiento urbano del programa 300 Pueblos para que sus habitantes tengan más y mejores oportunidades para vivir mejor.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), en estos tres pueblos se invierten más de 17 millones 700 mil pesos en obras que consisten en la dignificación de los parques centrales, la construcción de banquetas, guarniciones, vialidades, señalización horizontal y paso peatonal.

También se realizan mejoras en alumbrado, áreas verdes, rampas para personas con capacidades diferentes, rotulación institucional, murete porta placa, bancas, señalización vertical, pintura en su parque, construcción del quiosco, rehabilitación de domo, rehabilitación de cancha de futbol, alcantarillas, obra de drenaje y bacheo.

Se trata de una transformación total de las comunidades. La inversión en Kuchumatan es de 4.3 millones de pesos, en Maya Balam 5.4 millones de pesos y en Altos de Sevilla 7.9 millones de pesos.

El Programa 300 Pueblos que impulsa el gobernador Carlos Joaquín busca disminuir la desigualdad social con planes y programas de infraestructura social, económica y servicios básicos, optimizando recursos y con mayor cobertura para el beneficio de los habitantes, visitantes y turistas.

Carlos Joaquín constatará los avances y platicara con los integrantes de los comités de Contraloría Social quienes tienen el compromiso de vigilar que las obras se hagan bien y con buena calidad.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asaltan un OXXO en complicidad con los empleados

Próxima Artículo

El un juez especializado en justicia para adolescente aún no libera la orden de aprehensión contra Jesús, el novio asesino que acabó con la vida de su suegra y novia.

Lo último de ACTUALIDAD