En Chetumal extorsionan desde el celular 983 83 189 16

En Chetumal extorsionan desde el celular 983 83 189 16

Chetumal, Quintana Roo; 27 de agosto del 2018. La Fiscalía General del Estado informa que, el día de hoy gracias a la confianza que crece en las instituciones, se pudo evitar que una persona del sexo femenino pudiera ser objeto de una extorsión telefónica, la víctima recibió una llamada del número 983 83 189 16 y escuchó la voz femenina que ostentaba ser su hija, pero la víctima no creyó en ello y notificó al 911, mientras la víctima verificaba la ubicación de su verdadera hija, ya se habían activado los protocolos de actuación en donde la policía municipal se encontraba arribando al lugar. La fiscalía de secuestros trabaja en coordinación con las autoridades del 911 y 089 para atender los casos de secuestro virtual.

La FGE aconseja a la ciudadanía no contestar el número 983 83 189 16 y en caso de ser víctima de una posible extorsión, llamar al 911 para que les brinden el apoyo necesario, así como acercarse al ministerio público para levantar su denuncia.

En otro caso, la tarde de hoy operadores del 089 dan a conocer sobre un posible secuestro virtual, mencionando que una persona iba a bordo de un matiz sobre la av. Álvaro Obregón por lo que al tener conocimiento de los hechos, agentes ministeriales adscritos a la fiscalía de secuestros se trasladan a la ubicación referida, sin localizar el vehículo mencionado. Posteriormente agente ministerial se comunicó al 089 y al solicitar información el supervisor mencionó que la informante ya había contactado a su familia y afortunadamente se encuentra bien.

Es importante saber que ante cualquier acto delictivo en que pudiera ser o no víctima, llamar al 911 o al 089. La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la ciudadanía y fomenta la cultura de la denuncia, así como trabajar coordinadamente con otras instituciones en beneficio de la sociedad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

*Reporte anual del IMCO, motivo para seguir impulsando la transparencia: Martínez Arcila*

Próxima Artículo

Trasciende designación de militar en la Policía Ministerial

Lo último de ACTUALIDAD