Mantiene Uqroo paso firme en desarrollo

Mantiene Uqroo paso firme en desarrollo

AGENCIA SIM

Chetumal.- Para el rector de la Universidad de Quintana Roo (UQROO), Ángel Rivero Palomo, la autonomía de la máxima casa de estudios del estado, no tiene que ver con temas políticos, sino con temas económicos; pues el cambio implica no sólo una transición jurídica, sino temas financieros, administrativos y educativos.
En ese contexto, tan solo en la semana que acaba de pasar, Rivero Palomo deja constancia del apoyo que goza de maestros y alumnos de la Universidad que le ha tocado dirigir, tan solo en un año en el periodo de Roberto Borge Angulo (2011-2016) y ya iniciando el tercero el actual gobernador Carlos Joaquín González (2016-2022), los logros de la Uqroo en el periodo de Ángel Rivero, han sido en estos dos últimos años, lo que en razón de sus resultados lo convierte en un invaluable aliado del gobernador.
En su informe, el rector de la Uqroo destacó que se construyó la primera etapa del Campus Cancún con inversión bipartita de 200 millones de pesos, para beneficiar a más de mil 500 alumnos. El proyecto de la biblioteca en la sede de Playa del Carmen avanza al 75 por ciento, pues esta será la más grande obra que albergará miles de libros y se utilizarán las nuevas tecnologías. El apoyo al deporte también es un detonante en la casa de estudios a cardo de Rivero Palomo.
La Universidad de Quintana Roo cuenta con los niveles de calidad de todo el sureste, en infraestructura, laboratorios y oferta educativa. En su administración salió la primera generación de Médicos Cirujanos, que viene a fortalecer la demanda de este servicio en las instituciones de salud del estado.
Aunque el mismo rector reconoció que falta mucho por hacer, el avance que se tiene en la universidad es sin precedente, pues el gobierno del estado realiza las gestiones necesarias para poder otorgar un presupuesto que le permita seguir manteniendo la autonomía de la máxima casa de estudios de Quintana Roo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detenido por querer violar a su hermana, en la SM 510

Próxima Artículo

Ciudadanos detienen a ladrón en Tierra Maya

Lo último de ACTUALIDAD