Piden ayuda para localizar a tres personas desaparecidas en 2011 en Chetumal

Piden ayuda para localizar a tres personas desaparecidas en 2011 en Chetumal

AGENCIA SIMChetumal.- Una ciudadana solicitó el apoyo de los medios y la ciudadanía para que le ayuden a obtener información sobre el paradero de tres personas, desaparecidas en el 2011 en la capital del estado. Una de estas tres personas es su hermano.
Laura Velasco Guzmán, en entrevista, pidió el apoyo de los medios, así como de todos aquellos que han vivido una experiencia similar, debido al aumento de la violencia en México.
“Denuncio la desaparición de tres personas: mi hermano Alejandro Velasco Guzmán, así como Rafael Torres González y José Antonio López Bautista. Ellos viajaron desde Villahermosa por motivos de trabajo, de una cita; fue el lunes 18 de julio de 2011, llegaron a Chetumal, a la calle Maxuxac 817 esquina con 30 de Noviembre en Chetumal”, narró.
La mujer aseguró que las investigaciones han determinado que sí llegaron a Chetumal, pues por las llamadas y las antenas se confirmó su presencia en la capital del estado.
“Posterior a esas llamadas, de la tarde del 18 de julio de 2011, no se volvió a tener comunicación con los tres muchachos. Aparentemente, al día siguiente la empresa empezó a recibir llamadas pidiendo una cantidad exorbitante para poder entregar a los jóvenes”, detalló.
Sin embargo, reitera que, como familias, ellos nunca recibieron llamadas, solo la empresa. Pero que la cantidad era muy grande, y prácticamente imposible de pagar. La empresa apoyó en la negociación y ayudó a levantar tres denuncias: una en Chetumal, una en Villahermosa y otra en la Suboprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Recalcó que si bien las autoridades han hecho su labor no se ha tenido ningún avance.
“Al día de hoy, no hemos recibido noticias de que alguno de ellos esté vivo, tampoco muerto; por lo tanto yo pido el apoyo; si alguien los ha visto o lo sabe, nos diga algo con toda la discreción, se los vamos a agradecer”, exhortó.
Velasco Guzmán indicó que lo único que pide es una certeza, para vivir en paz y cuidar a sus familias, “que es lo que nos merecemos todos los mexicanos”.
“Hay muchos casos; uno no tiene idea de cuantos casos hay hasta que te toca o te acercas. Y hay veces que se llevan gente entre las patas; como estos tres jóvenes que eran empleados, como tú y como yo”, declaró.
De los tres desaparecidos, dos vivían en Villahermosa, Tabasco, mientras que su hermano vivía en Puebla, así como ella y su familia. La empresa para la que laboraran es Teilor Plan, que ofrece soluciones y asesorías contables. De hecho, al parecer, apoyaron económicamente a las otras dos familias, pero ellos no solicitaron nada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

CONALEP RECONOCE A CRISTINA TORRES POR APOYO ACADÉMICO

Próxima Artículo

Dos heridos frente al Parque Kabah en segundo asalto a cuentahabiente

Lo último de ACTUALIDAD