Protestan antorchistas por la negativa de la SEQ a regularizar escuelas

en ACTUALIDAD

Protestan antorchistas por la negativa de la SEQ a regularizar escuelas

AGENCIA SIM

Chetumal.- Luego de las diversas peticiones para que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) regularice las escuelas creadas por ellos en las colonias antorchistas en Chetumal, unos 300 integrantes de ese movimiento acudieron a manifestarse a las afueras de la dependencia.
El dirigente del Movimiento Antorchista en el estado, Dimas Romero González, señaló que han sido varios los intentos por llegar a un acuerdo con las autoridades educativas, pero aún no han logrado nada.
“Violentan el derecho a la educación y no lo permitiremos, porque incurren en actos de hostigamiento; quieren cansar a los padres de familia”, aseguró.
El activista indicó que no les mandan maestros y que incluso ahora pretenden excluir a los docentes que durante estos años han educado a los niños de las escuelas Fraternidad y Mártires Antorchistas.
Los inconformes aseveran que su plantón será permanente; incluso, dicen que si no consiguen respuesta alguna, podrían manifestarse durante el informe del gobernador.
Cabe recordar que, cuestionados al respecto, la titular de la SEQ y el director del Ieqroo indican que la regularización es un tema complejo, pues los terrenos donde están asentadas las escuelas no pertenecen al gobierno, además que los docentes que usan no en el padrón de la SEP.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*