La segunda brigada “Juntos Avanzamos por Q. Roo” se presentó en Xcalak

La segunda brigada “Juntos Avanzamos por Q. Roo” se presentó en Xcalak
Chetumal 31 de agosto de 2018.- Fueron levantados de la playa de Xcalak por la segunda brigada de recolección de sargazo aproximadamente 30 toneladas del alga, la brigada “Juntos por Quintana Roo”, está conformada por 627 personas voluntarias entre dependencias de Gobierno del Estado, escuelas, empresas, e instituciones del Gobierno Federal como la Marina y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. Estuvo presente el Delegado de Xcalac Luis Lorenzo López Peralta y Fernando Puc León, director de política forestal estatal de SEMA.
Esta brigada fue convocada por la Oficialía Mayor de Gobierno que dirige el Mtro. Manuel Alamilla Ceballos quien estuvo en la recolección de sargazo muy activo. Cerca de las 7:00 de la mañana todos los grupos de voluntarios se presentaron en las afueras de las instalaciones de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. Integrantes de la Secretaría del Medio Ambiente conformó grupos y los ubicaron a lo largo de la playa. La brigada contó con el apoyo de un carro bactor succionador y cinco camiones tipo volquete.
Alamilla Ceballos entrevistado luego de finalizar la jornada, declaró su satisfacción por la buena asistencia que tuvo la convocatoria a los servidores públicos para integrarse a las labores de limpieza de la playa. “La otra semana venimos 150, ahora somos más de 600. Es una respuesta del gobernador Carlos Joaquín Gonzáles al llamado de auxilio que dieron los habitantes de Xcalak por la invasión del sargazo. Nosotros con mucho gusto convocamos y la SEMA organiza los trabajos de recolección del sargazo. Ellos marcan la fecha de las brigadas y los lugares que debemos limpiar”, manifestó.

Dio las gracias a la buena asistencia de los voluntarios provenientes de más de 21 instancias gubernamentales que desde las cuatro de la madrugada salieron de Chetumal para llegar puntuales a la cita en Xcalak.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

FGE LOGRA SENTENCIA DE 30 AÑOS CONTRA VIOLADOR

Próxima Artículo

Pleito al interior de la Universidad Vizcaya revela «malos manejos» de la dirección, acusan alumnos

Lo último de ACTUALIDAD