La UIMQROO obtiene certificación de calidad en la Norma Internacional ISO 9001-2015

José María Morelos.- Ildefonso Palemón Hernández Silva, rector de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, junto a los directivos de la UIMQROO, recibieron en conferencia de prensa, la Certificación de calidad del 100% del sistema de trabajo universitario, acreditado bajo la Norma Internacional ISO 9001-2015.

La Jefa del Departamento de Gestión de Calidad, Silvia Collí Sánchez, llevó a cabo la entrega oficial al rector del documento que acredita la calidad en los procesos de las tres funciones sustantivas de la Universidad: formación de estudiantes, investigación y vinculación comunitaria como ejes centrales de este sistema, así mismo las funciones operativas que dan soporte para la operación de la institución.

“Pues agradecer el trabajo de toda la comunidad universitaria, que sin lugar a dudas la obtención de este certificado se debe al trabajo de muchas personas, personal académico y administrativo, auditores internos que nos ayudan a verificar la eficacia de gestión de calidad; para mí es un honor entregarle al Rector el Certificado de Gestión de Calidad en la Norma ISO 9001-2015”, manifestó Collí Sánchez.

Del mismo modo, Sánchez Collí, elogió el liderazgo del rector Ildefonso Palemón Hernández Silva, así como la absoluta cooperación y disponibilidad para promover la certificación.

“Hago entrega al rector, que está comprometido de estar apoyando todo el proceso en conjunto con toda la alta dirección, sin su apoyo, sin su respaldo, pues no se podría llevar a cabo esta implementación y esta certificación”, expresó.

El rector Hernández Silva, dio las gracias y reconoció el apoyo de todos los implicados para el logro de esta certificación internacional, un procedimiento que dijo, muy pocas universidades en el país han cumplido. También, señaló que docencia, investigación y vinculación, son las tres grandes áreas certificadas.

“Los procesos certificados son docencia, investigación y vinculación, apoyados por cinco procesos o sub-procesos de soporte o de apoyo, bajo esos cinco procesos se agrupan todo el conjunto de procedimientos de la universidad”, relató.

Subrayó que la certificación de los procesos de docencia, garantiza que el profesorado de la universidad cumple con todos los procedimientos que garantizan calidad en la enseñanza y su desempeño es sometido a evaluaciones por parte de los propios estudiantes y de la universidad.

Estos hechos colaboran firmemente con el Gobierno del Estado de Quintana Roo con más y mejores oportunidades para todos con una educación de calidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

En Q. Roo hay que tomar enserio el cambio climático: Rajendra K. Pachauri

Próxima Artículo

Atropellan a Wendy Canul

Lo último de ACTUALIDAD