Informe de gobierno

CHETUMAL, Q. Roo.- Desde muy temprano comenzaron a llegar los invitados especiales al Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal a la entrega del segundo informe de gobierno del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González fueron arribando ante el recinto del Congreso del Estado personalidades nacionales, estatales y municipales. Una fue la ex aspirante a la Presidencia de México, Margarita Zavala, quien expresó que en el último año de gestión de Joaquín González, se han sentido el mejoramiento de las condiciones en el estado.
Se hizo presente el presidente electo de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, a pesar del rumor que había sido hospitalizado por cuestiones de salud.
Otra fue Laura Fernández Piña, presidenta de Puerto Morelos, quien afirmó que continuará trabajando en conjunto al Gobierno del Estado, “Ha sido un gobernador que ha trabajado de la mano con los municipios”, declaró.
Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal de Isla Mujeres, de la misma manera detalló en que trabajará junto con el gobernador y elogió que haya diversidad en la entidad.
También se notó la presencia de los exgobernadores Joaquín Hendricks Díaz y Miguel Borge Martín. El cual subrayó que la gran afluencia turística que se ha tenido en el Estado se debe a una unión de esfuerzos que debe felicitarse.
La presidenta electa del municipio Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, dijo que prestará atención a lo que el gobernador tenga que mencionar y que al final del acto tener una charla con él.
Los diputados integrantes de las diferentes fracciones legislativas se expersaron en tribuna para fijar su posición debido al segundo informe de labores del gobernador Carlos Joaquín.
El jefe del Ejecutivo fue el primero en estar presente en el presidium al momento en que los legisladores hicieron uso de la palabra.
El diputado Emiliano Ramos reconoció finanzas sanas, pero que aún existen pendientes, en particular en materia de seguridad pública.
El diputado Luis Miss Balam en representación del PRD enviando un corto mensaje en maya, reconoció la postura política del gobernador Carlos Joaquín de estar presente al momento en que los legisladores fijan sus posturas.
Desde su punto de vista existe molestia entre los ciudadanos porque no existen resultados destacados en materia de seguridad pública y salud.
Resalta la necesidad de impulsar los programas preventivos más que los reactivos.
El diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio en representación del Partido Encuentro Social y refiere que muchos de los actuales integrantes del Gabinete no han promovido la concordia.
Pidió al Gobernador la implementación de programas preventivos, antes que surjan los problemas. Solicita por igual mayor atención para los desprotegidos.
El diputado Javier Padilla Balam, del Partido Nueva Alianza, llamó como pequeñas victorias los logros hasta hoy, y a su vez reconoce avances significativos en otros rubros, como que Quintana Roo se ubique entre las principales ocho economías del País.
Reconoce que se ha avanzado pero que aún falta por hacer, sobre todo en materia educativa porque faltan maestros y turnos suficientes para no saturar las aulas.
Santi Montemayor Castillo, diputada por el PVEM, subrayó que Quintana Roo se mantiene como protagonista en el ámbito turístico nacional e internacional.
Con relación al segundo informe, resalta que su fracción tiene la obligación de contribuir al desarrollo del Estado, con crítica constructiva y trazando metas para mejores estadios de los ciudadanos.
Afirma que los quintanarroenses quieren que se hagan realidad las frases de mejores oportunidades.
Señala que entienden la dificultad de lograr acciones en una administración afectada por malos manejos de sus antecesores.
Alberto Vado Morales, en representación del PRI, detalló que luego de pasado el primer tercio de la actual administración es necesario conocer la opinión ciudadana en torno a los resultados arrojados por Carlos Joaquín.
Destacó que existe reconocimiento a lo voluntad política demostrada por Carlos Joaquín, no así de algunos de sus colaboradores. Señaló que el PRI considera que la gestión del Gobernador es extremadamente positiva, pero que exigen aún mayores resultados.
Comprometió todo el apoyo de su partido para apoyar las estrategias de refinanciamiento que permitan una real estabilidad económica para el Estado.
También pidió trabajo coordinado para abatir los niveles de inseguridad y buscar una solución a esta que es una de las prioridades.

Por la fracción del PAN la diputada Eugenia Solís Salazar manifestó que se avanza por el camino correcto en el combate a la corrupción. Resalta que Quintana Roo se mantiene como la joya turística internacional y que garantizar servicios a las familias es el gran reto a cumplir.
Señala que la transparencia es «el sello de la casa» y reconoce que la característica de Carlos Joaquín es gobernar cercano a la gente.
Asume por su partido el compromiso de combatir el problema de la inseguridad y se manifestó en franca oposición a otorgar amnistía a los delincuentes.
También se pronunció a favor de respaldar lo que beneficie al Estado.
Se opuso a los coordinadores estatales federales y otras propuestas que pretende implementar la próxima administración federal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Replantear la estrategia de seguridad en Quintana Roo, pide Emiliano Ramos al gobernador Joaquín González

Próxima Artículo

Promete Mara revisar concesiones de transporte

Lo último de POLÍTICA

Comprado por MORENA

Francisco Elizondo se enteró de su cambio a Morena el día que ocurrió AGENCIA SIM Chetumal.-