Replantear la estrategia de seguridad en Quintana Roo, pide Emiliano Ramos al gobernador Joaquín González

Chetumal, Quintana Roo.- Después de resaltar algunos logros como «el orden financiero que nos entrega el gobierno de Carlos joaquín o las buenas obras en materia de turismo», el diputado Emiliano Ramos Hernández, espetó al gobernador Carlos Joaquín: «el principal pendiente de esta administración es garantizar la seguridad de los ciudadanos en su vida y su patrimonio. A pesar de los esfuerzos, el incremento de los cuerpos policíacos del Estado, la mayor parte de los indicadores en materia de seguridad señalan el aumento en los índices delictivos, cómo nunca en la historia de nuestro estado, la población vive en una violencia desbordada que daña todos los sectores de la sociedad».
Emiliano Ramos explicó que la violencia daña igual a mujeres y periodistas, epmresarios y trabajadores, a toda la sociedad. El político refiere que «si bien la seguridad es responsabilidad de los tres órdenes del gobierno y de todos los poderes», le hizo un llamado al gobernador Carlos Joaquín: «a realizar los cambios que sean necesarios para resolver este agravio social, pero principalmente, nos convoco a todos a replantear la estrategia de seguridad bajo los lineamientos que viene realizando el nuevo gobierno federal, el gobierno electo».
Emiliano Ramos explicó: «Esto significa, atender la violencia desde su origen, esto es, atacar la desigualdad social, la falta de oportunidades, la acumulación de la riqueza en pocas manos, la corrupción pública y privada y la marginación social».
Para Emiliano Ramos, los diputados «tampoco podemos pasar por alto la urgente necesidad de replantear la forma de concebir el poder público bajo nuevos principios, bajo los principios de austeridad republicana, eliminación de privilegios y transparencia absoluta, por ello de cara al tercer año de gobierno debemos adecuar el marco constitucional y rediseñar el presupuesto para eliminar privilegios y gastos que nos son necesarios para el ejercicio de poder».
El diputado, experredista dice estar convencido «que apesar de las dificultades que se nos presentan, vienen buenas cosas para Quintana Roo», se explica: «pronto iniciará la cuarta transformación de México y Quintana Roo debe de acompañar al gobierno federal haciendo lo que nos corresponde en atención a la juventud y a los adultos mayores, en rescatar al campo, en promover el desarrollo de la mujer y garantizar la inclusión de todas las personas con alguna discapacidad, debemos de acompañar el impulso de la justicia laboral y la democracia sindical, todas las tareas prioritarias que ha planteado el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador».
Ramos Hernández fue el único político que mencionó el proyecto de Amlo en Quintana Roo: «No perdamos la oportunidad de que el tren maya junto con el turismo deben de garantizar una mejor distribución de la riqueza económica, así como garantizar el desarrollo sustentable y garantizar la vida digna y sin violencia».
El diputado concluyó: «Solo unidos y con voluntad política garanterizaremos en Quintana Roo seguridad para el norte, crecimiento económico para el sur e inclusión para la zona maya».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Para Víctor Mas, mejorar la seguridad será mayor reto

Próxima Artículo

Informe de gobierno

Lo último de POLÍTICA

Comprado por MORENA

Francisco Elizondo se enteró de su cambio a Morena el día que ocurrió AGENCIA SIM Chetumal.-