La SEDARPE trabaja en equipo con los Comités de Sanidad Acuícola, Pecuario y Vegetal para divulgar campañas de prevención

en ACTUALIDAD

Chetumal.- Al entregar material de trabajo para las campañas del “Programa Transversal de Divulgación, del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria 2018”, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Pedro Enrique Pérez Díaz, dijo que el Gobierno de Carlos Joaquín trabaja con acciones concretas que contribuyan a disminuir la desigualdad y permitan el desarrollo exitoso de las actividades productivas del sector agropecuario del estado.

En la sala de juntas de la dependencia, Pérez Díaz dijo: “Esta es una tarea cotidiana que todos los que trabajamos en la SEDARPE, asumimos con responsabilidad; y estoy seguro que con el apoyo de todos los integrantes de los Comités de Sanidad, podemos hacer que las cosas fluyan más rápido, que haya una coordinación más estrecha para que los trabajos que se desarrollan sean de beneficio para los productores”.

Durante el evento, los representantes del Comité Vegetal recibieron 4 bocinas marca Atvio de 12 mil watts de potencia y 15 pulgadas con tripie y micrófono; 4 convertidores de 750 watts para perifoneo en comunidades; 250 playeras, 5 mil calendarios, 8 pintas de bardas y 87 spots de radio que ya se están transmitiendo de lunes a viernes en horario de 6 a 6:30 de la mañana; además se hizo entrega del disco con la grabación para perifoneo.

Por su parte, los representantes del Comité Pecuario recibieron 26 pintas de bardas, 123 spots en diversas estaciones de radio locales, 150 playeras, 75 gorras y un vídeo documental. Además de 800 trípticos para promoción de los comités.

Con estas acciones se llevan ejecutados más de 281 mil pesos y restan por ejecutar poco más de 135 mil pesos de inversión estatal y federal.

A la entrega de apoyos asistieron: Ismael López Coral, representante estatal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Estado de Quintana Roo (SENASICA); Jaime Iván Peraza Oliva, presidente del Comité de Sanidad e Inocuidad Acuícola y Pesquera del Estado de Quintana Roo (CSIAPQROO); Albino Enríquez Martínez, presidente del Comité Estatal para Fomento y Protección Pecuaria de Quintana Roo SC.; Evaristo Gómez Díaz, presidente del Comité Estatal de Sanidad del Estado de Quintana Roo, así como personal de campo de los comités beneficiados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*