IMPULSO A LA EDUCACIÓN DE CALIDAD, META CUMPLIDA EN PUERTO MORELOS

*El programa “Becas municipales, un paso hacia lo grande”, ha brindado apoyo a niños y jóvenes de las escuelas públicas del municipio, informa la presidenta municipal Laura Fernández Piña

*Destaca la firma del convenio con el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos para el establecimiento y operación de una plaza comunitaria en la biblioteca pública “Maurilio Sánchez”

Puerto Morelos, Quintana Roo, 17 de septiembre de 2018.- La educación es pilar para el desarrollo de la sociedad, así lo entiende el gobierno encabezado por la presidenta municipal Laura Fernández Piña, quien durante su administración entregó 100 becas a alumnos de nivel básico en cada uno de los dos ciclos escolares.

De esa forma, la administración 2016-2018 hizo un reconocimiento a quienes con su excelencia académica se convirtieron en ejemplo para sus compañeros y apoyó a estudiantes para que no abandonaran sus estudios por cuestiones económicas.

“El programa ‘Becas municipales, un paso hacia lo grande’, brindó apoyo a niños y jóvenes de las escuelas públicas del municipio”, refirió la alcaldesa portomorelense.

Indicó que durante dos años de gestión, el gobierno municipal fue aliado en el combate al rezago educativo, con acciones encaminadas a que más jóvenes y adultos terminen sus estudios de primaria y secundaria y muy pronto puedan hacerlo a nivel medio superior, ya que nunca es tarde para cumplir este tipo de objetivos.

En este contexto, resaltó la firma de un convenio con el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) para el establecimiento y operación de una plaza comunitaria en la biblioteca pública “Maurilio Sánchez”, en la colonia Joaquín Zetina Gasca, en la que jóvenes y adultos reciben educación en línea.

Por otro lado, Laura Fernández comentó que “Mis vacaciones en la biblioteca” es un programa que se puso en marcha en Puerto Morelos, para ofrecer a niños y jóvenes la oportunidad de seguir aprendiendo durante las vacaciones y con ello fomentar hábitos como el de la lectura, bajo el lema “Las letra de pie construyendo valores”. “Hubo gran respuesta a la convocatoria, ya que solo este año, durante el verano, acudieron 80 estudiantes”, refirió.

La primera edil mencionó que otro programa icónico de su gobierno es sin duda “Municipio en tu escuela”, cuyo objetivo es crear una sinergia entre autoridades, padres de familia, estudiantes y docentes, para juntos trabajar de la mano por una educación de calidad en Puerto Morelos. “En este periodo se impartieron pláticas de Protección Civil, seguridad y derechos humanos, entre otras, además de que se organizaron jornadas de reforestación y mantenimiento de los planteles educativos”, recordó.

“De ahí se desprende ‘Siguiendo tus pasos’, programa con el que se entregaron de manera gratuita zapatos tenis a todos los alumnos de escuelas públicas de nivel básico, correspondiente al ciclo escolar 2017-2018, para contribuir a la promoción de actividades deportivas escolares. El beneficio otorgado llegó a todos los estudiantes de los planteles educativos del municipio”, finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Legisladores, empresarios y profesionistas integran frente para exigir la disminución del IVA

Próxima Artículo

Impulsan educación superior de empleados del Estado

Lo último de ACTUALIDAD