El liderazgo turístico de Quintana Roo genera inversión, confianza de los empresarios y más empleos para la gente: Carlos Joaquín

en ACTUALIDAD

Cancún.- “Para Quintana Roo es fundamental el crecimiento económico y social; por ello, tener el liderazgo turístico se vuelve esencial, porque de ahí se generan la inversión, la confianza de los empresarios y los empleos que permiten que avancemos juntos en la disminución de la desigualdad y para que las personas vivan mejor”, señaló el gobernador Carlos Joaquín al inaugurar la 4. ª Feria de Empleo y Servicios Laborales y la Semana Estatal de Seguridad y Salud en los Centros de Trabajo.

El gobernador de Quintana Roo destacó que la entidad es líder en generación de empleo en el país con más de 35 mil nuevas plazas, con las prestaciones de ley, en lo que va del año. “Tenemos cerca de tres mil empleos más que el año anterior y seguimos creciendo y avanzando para abatir los rezagos generados por gobiernos anteriores, que abandonaron a la gente”, explicó Carlos Joaquín.

En esta 4. ª Feria de Empleo y Servicios Laborales, más de 60 empresas ofrecen más de dos mil vacantes con las prestaciones de ley, tanto para mujeres como para hombres. “Éste es un espacio para la atención y la vinculación directa entre empresa y buscador de empleo; la prioridad es la colocación de las personas en un empleo”, explicó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Catalina Portillo Navarro.

Tanto la 4. ª Feria de Empleo y Servicios Laborales Cancún como la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo son eventos que dan más y mejores oportunidades a las personas de tener contacto directo con las empresas que ofrecen vacantes, pero a la vez sirven para tener un seguimiento relativo a las condiciones laborales de seguridad y salud de la gente.

Además, en apoyo a los buscadores de empleo, se ofrecieron servicios laborales a través de los siguientes módulos: de la Secretaría de Salud para trámite de tarjeta de salud, del IEEA, del INFONAVIT, de la FGE para trámite de antecedentes no penales, de Punto México Conectado, de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y el módulo de orientación del ICAT, referente a la promoción de cursos de capacitación.

José Francisco Aidar Uc es un trabajador que se interesó en buscar un empleo, en el área de alimentos y bebidas, y encontró la oportunidad en esta feria. “Yo busco empleo en el ámbito de alimentos y bebidas, específicamente en hotelería… Estoy seguro de que si obtengo un mejor empleo, le irá mejor a mi familia, y eso es lo que pretendo”, comentó.

“Esta feria es muy útil para quienes buscamos nuevas oportunidades y queremos cambiar de rango. Yo llevo muchos años en hotelería, pero estoy buscando una oportunidad de terapeuta, porque ya lo estudié; esto es importante para que te den nuevas oportunidades y no estés tocando puertas de hotel en hotel, aquí en global lo haces más fácil”, afirmó Paula Nava de la Torre.

Durante el evento, realizado en el Centro de Convenciones de Cancún, el gobernador de Quintana Roo también inauguró la Semana Estatal de Seguridad y Salud en los Centros de Trabajo en esta ciudad para que, además de brindar más empleos y mejor pagados, se garanticen condiciones laborales dignas para la gente.

“La Semana Estatal de Seguridad y Salud en los Centros de Trabajo nos permite verificar y apoyar a quienes ya tienen empleos, principalmente en las empresas turísticas, para que tengan también los beneficios que se debe de tener, el cumplimiento de los contratos con los derechos y obligaciones que un trabajador debe de tener. Queremos generar más empleos, pero también mejores condiciones para los trabajadores y para nuestra gente en Quintana Roo”, mencionó Carlos Joaquín.

En el evento, estuvo el secretario del Trabajo y Previsión Social Roberto Campa Cifrián, quien atestiguó la entrega de reconocimientos a la empresa que ofertó el mayor número de vacantes: el hotel Haven; a la que ofertó vacantes para personas con discapacidad y adultos mayores: Seven Eleven, y a la que ha participado más activamente durante las cuatro ferias de empleo: Autocar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*