Meta de 4 millones de empleos, a punto de cumplirse: Campa Cifrián

AGENCIA SIM

Cancún.- De acuerdo con el secretario del Trabajo y Previsión Social Federal (STPS), la administración de Enrique Peña Nieto está muy cerca de cumplir su meta de generar cuatro millones de empleos durante el sexenio.
En entrevista previa a la inauguración de la Gran Cuarta Feria del Empleo, Roberto Campa Cifrián dice que éste fue uno de los objetivos trazados por el gobierno federal.
“El presidente dijo que se generarían cuatro millones de empleos durante el sexenio, algo que muy poca gente creyó que iba a pasar”, comentó. “De 2000 a 2006, fueron 1.2 millones; y de 2006 a 2012, 2.3 millones. Sumando esos 12 años, son 3.5 millones de empleos”.
Es decir, de acuerdo a las cifras, que este gobierno habría generado más empleo que el total durante los sexenios panistas, de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa.
“La realidad es que estamos muy cerca de la meta, de generar 500 mil más empleos que en los 12 años anteriores”, recalcó.
Tan solo en el último mes se generaron 100 mil más y están a poco más de 200 mil de alcanzar esta meta de los cuatro millones.
“La tasa es de casi 80 empleos por hora”, detalló.
Y si bien resalta su labor como gobierno, Campa Cifrián destacó a los empresarios, que son quienes permiten que haya más empleo.

50 MIL EMPLAZAMIENTOS A HUELGA
El titular de la STPS reconoció que no todas las cifras son positivas.
“Hemos vivido condiciones de paz laboral, de armonía laboral, sin que esto quiera decir que no ha habido demandas y exigencias. Vamos a terminar con más de 50 mil emplazamientos a huelga. Pero solamente en este año van cuatro mil emplazamientos. En toda la administración 22 huelgas de jurisdicción federal”.
Otros temas fundamentales son los de salud y seguridad en el trabajo, lo cual dice, es otra responsabilidad que le toca al gobierno.
Concluyó resaltando el apoyo del gobierno del estado para poder ofrecer dos mil vacantes en esta feria.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Embiste van a automóvil en residencial Selvanova

Próxima Artículo

Hallan cuerpo putrefacto en departamento de la Región 107

Lo último de ACTUALIDAD