Bloquean padres ingreso de maestro a escuela; lo acusan de acoso sexual

AGENCIA SIM

Cancún.- Padres de familia se organizaron y evitaron el acceso a la Escuela Secundaria Técnica 35 “José Guadalupe Posada” a un maestro al que acusan de haber acosado sexualmente a un alumna en 2016, pese a lo cual sigue asignado a este plantel; el docente se defendió al asegurar su inocencia y culpar la situación en una represalia de la directora, María Cristina Rodríguez.
Desde temprana hora los padres de familia acudieron al lugar, en el Arco Vial, en el fraccionamiento Villas del Mar II, con la intención de cerrarlo; sin embargo, al estar ya varios docentes adentro, cambiaron de planes y únicamente le cerraron el acceso a un maestro, Alejandro Alberto Lugo Alonso.
Eduardo Alfonso Alamilla, presidente de la Sociedad de Padres de Familia, afirmó que es una falta de respeto y una burla que este maestro continúe en el plantel, pesando una acusación de acoso sexual contra una estudiante.
“Lo que buscamos es la estabilidad de la escuela”, explicó. “Que sepamos si no tuvo nada que ver con al menor. Si resulta que no tiene una denuncia, le permitiremos el acceso”.
Cuestionado sobre las acusaciones de manejo de plazas por parte de la directora, aclaró que en esos temas ellos no se meten, sino únicamente están por el interés de los niños.
Recordó que el caso se dio en 2016, pero ellos se enteraron entre junio y julio del año pasado, que es cuando comenzaron a tomar cartas en el asunto. En primer lugar, hablaron con la madre de la menor, quien no quería denunciar por temor a represalias.
“La niña, en el momento en que informó a la directora, empezó a sentir represión del maestro”, comentó.
También hablaron con el subsecretario de Educación Básica, Rafael Pantoja Sánchez, quien les había prometido que en este ciclo el maestro sería retirado de la escuela, lo que no sucedió.
“¿Cómo sentirían tener que dejar a sus hijos seis horas al día con un acosador?”, cuestionó.

INSISTE EN INOCENCIA
Por su parte, Alejandro Alberto Lugo Alonso, sin poder ingresar a la escuela, aseguraba a los presentes que no había hecho nada, y que todo era una estrategia por parte de la dirección para retirarlo del plantel.
El docente aseguró que hace dos años, la directora usó la misma estrategia para deshacerse de un profesor de matemáticas, que se oponía a la manera en que hacía los consejos técnicos, y que fue acusado de acoso porque una niña hablaba con él durante el receso.
“No tengo por qué ocultarme. Si fuese culpable, ni tonto me quedo”, declaró.
El educador se quejó de las tardeadas que la directora, por presión del sindicato, realiza en las instalaciones, y que desde dos años para acá, casi nunca se encuentra en la escuela.
“Como son del SNTE, no les hacen nada. Yo soy del Siteqroo”, indicó.
Dijo ser padre de cuatro hijos y negó cualquier conducta inapropiada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Estalla motín en cárcel de Chetumal

Próxima Artículo

En motín del Cereso hieren a virtual director de Seguridad Publica de Felipe Carrillo Puerto, Raúl Tassinari

Lo último de ACTUALIDAD