Policías desalojan a activista ambiental de su domicilio

en ACTUALIDAD

AGENCIA SIM

Cancún.- Con un operativo conformado por siete patrullas, cuatro abogados consumaron el desalojo de vivienda de la ambientalista Katerine Ender Córdova.
Precisamente, en una transmisión en vivo por su cuenta de Facebook, Ender Córdova que policías y abogados intentaban desalojarla de su casa, pese a que contaban con una orden únicamente de ruptura de chapa.
La presidenta del Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo, indicó que su caso no es único, pues abogados en Cancún comúnmente utilizan estas órdenes para desalojar casas con adeudos hipotecarios.
Explicó que en la manzana en la que vive, sobre Circuito de Atenco en Haciendas Real del Caribe, el 90 por ciento debe las viviendas por un fraude que sufrieron por parte de la empresa “Su Casita”.
Indicó que el caso está a nombre de otra persona, su ex pareja, pero dirigido al domicilio que ha ocupado por 15 años, en Haciendas Real del Caribe.
La orden fue emitida por el Juez Tercero de Primera Instancia.
Los uniformados destrozaron a patadas la puerta de su casa, para proceder a lanzarla del domicilio, pese a que la orden que contaban no indicaban que se trataba de un desalojo.
Hizo responsable a los policías, a los abogados y a los jueces del Juzgado de Tercera Instancia de lo que pudiera ocurrirle.
Agregó que un policía comenzó a grabarla y reiteró que es una persecución en su contra.
No descartó que pudiera relacionarse con los múltiples litigios que mantiene a favor del medio ambiente.
Katerine Ender se ha mantenido en la defensa del Malecón Tajamar y en contra de la venta de espacios en la playa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*