Renuncia asesino de Mahahual de solicitar libertad anticipada

Chetumal.- Rómulo N., a quien se le señala del triple homicidio de integrantes de la familia Arévalo Cortés, en Mahahual, renunció a obtener su libertad anticipada, lo que provocó que los argumentos en contra que iban a presentar la familia de las víctimas quedaran fuera; sin embargo, ellos sí promoverán un amparo, para que se respete la condena inicial, que es de 25 años.
“Por lo pronto, se queda en el Cereso y nos da la oportunidad de interponer el amparo”, manifestó el abogado del hermano e hijo de las víctimas, Juan Carlos Pech Rivero.
Hace ocho años, padre, madre e hijo, dueños de una taquería en Mahahual, fueron ultimados por dos personas armadas. Dos personas ya fueron sentenciadas por este crimen; sin embargo, uno logró que de homicidio calificado, reclasificaran su delito a homicidio simple, logrando la reducción de la sentencia, de 25 a 10 años, por lo que saldría libre en 2020.
“Eran dos los imputados. Hoy, con la información, sabemos que nada más se le redujo la sentencia a una persona. La otra sentencia quedó intacta, que es de 25 años”, explicó.
En su opinión, considera que esto puede ser una treta elaborada de los abogados defensores.
“Si logramos acreditar que se le notifique al señor Adolfo, sería mediante un amparo directo en el Vigesimoséptimo circuito con sede en Cancún, el que se encargaría de revisar la actuación del magistrado de la tercera sala, si estuvo bien o mal o el criterio estuvo ajustado a derecho”, aseveró.
Si estuvo mal, se volvería a las sentencias originales.
Adolfo Arévalo Cortés, manifiesta que se siente un poco satisfecho al saber que desistió de pedir su libertad anticipada.
“Si ellos tienen su estrategia, nosotros tenemos otra. Incluso vamos a tratar de luchar de que sea más, porque hay muchas incongruencias en su declaración de cómo ocurrieron los hechos en los que asesinaron a mis padres”, expresó.
Quiere todo el peso de la ley y que cumplan con su condena tal como es.
Con información de: AGENCIA SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

SOLIDARIDAD REBASA METAS DE RECAUDACIÓN DEL 2018

Próxima Artículo

Proponen a Manuel Velasco para ocupar Semarnat

Lo último de ACTUALIDAD