El Colegio de Contadores Públicos revisará el proyecto de la nueva Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Estado

Chetumal.- El proyecto de la nueva Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Estado de Quintana Roo fue entregado al Colegio de Contadores Públicos de Q. Roo, que preside José Gabriel Polanco Bueno, para que lo revisen y hagan las debidas observaciones y propuestas. La entrega la realizó el Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos en la sala de juntas de la OM.

Según dijo el Oficial Mayor esta nueva Ley se promueve entre empresarios, comerciantes, organizaciones ciudadanas y profesionales una consulta sobre la propuesta de Ley de Adquisiciones, moderna y actualizada, en virtud de que la actual ya resulta inoperante y obsoleta.

Se trata de abrir a la sociedad la participación en las compras públicas y contrataciones que realiza el Gobierno de Quintana Roo, con más y mejores oportunidades, con total transparencia y rendición de cuentas, como son las instrucciones del gobernador Carlos Joaquín.

Alamilla Ceballos indicó que recientemente se realizaron dos talleres en la zona norte del Estado, en donde los socios de la COPARMEX y el Consejo Coordinador Empresarial participaron de manera activa. Aseveró que además, se han llevado a cabo reuniones de consulta con empresarios y comerciantes de la CANACO Chetumal y empresarios de los municipios de la Zona Sur del Estado.

En la entrega del proyecto José Gabriel Polanco Bueno agradeció al Oficial Mayor por tomar en cuenta la opinión de los contadores del estado y también por haberlos invitado como testigos ciudadanos en los procesos de licitación que se han realizado.

Felicitó al gobernador Carlos Joaquín por abrir el Gobierno del Estado a la Transparencia y rendición de cuentas, y dijo que se están sentando las bases para que la ciudadanía recupere la confianza en los gobernantes.

Es de esta forma como el Gobierno de Carlos Joaquín procura fomentar la participación de empresarios y profesionales locales en los procesos de licitación a fin de propiciar la derrama económica y fomentar el fortalecimiento de la economía de Quintana Roo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Respaldan diputados del PAN, al Ejecutivo contra concesionaria Aguakan

Próxima Artículo

RECONOCEN PROFECO Y CONDUSEF GESTIÓN DE CRISTINA TORRES

Lo último de ACTUALIDAD