Protocolo de Atención para los Casos de Acoso y Hostigamiento Sexual en instituciones gubernamentales

Chetumal.-Es voluntad del gobernador Carlos Joaquín que en todas las instituciones del Gobierno del Estado, se respeten cabalmente los derechos humanos de los trabajadores, especialmente de las mujeres, y erradicar para siempre las viejas prácticas de que se valían algunos servidores públicos para someter a las damas a sus caprichos.

Es así que, también en atención a las recomendaciones de la Alerta de Género, decretada para varios municipios de Quintana Roo, la Oficialía Mayor de Gobierno, que encabeza el Manuel Alamilla Ceballos, realizó reuniones de trabajo para recopilar opiniones de las y los representantes de distintas instituciones estatales para determinar las acciones encaminadas a la elaboración e implementación del Protocolo de Atención para los Casos de Acoso y Hostigamiento Sexual en las Dependencias, Entidades y Órganos Administrativos Desconcentrados, proyecto financiado por CONAVIM.

Previamente las Licenciadas Cecilia Lavalle y María Araceli Andrade explicaron el porqué es necesario contar con un instrumento interno en el Gobierno del Estado que se haga cargo de atender este tipo de violencia hacia los Derechos Humanos, principalmente de las mujeres. Ambas instructoras son especialistas en el tema de los derechos de las mujeres y atención a víctimas de violencia sexual.

Las personas que acudieron en representación de las distintas instituciones hicieron varias preguntas y también observaciones y propuestas para enriquecer el proyecto del Protocolo, porque la finalidad es construir desde la realidad un instrumento administrativo que funcione adecuadamente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Gobierno de Quintana Roo arrecia batalla legal contra Aguakan por “la desaparición” de millones de pesos

Próxima Artículo

LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO RESCATA A DOS PERSONAS A BORDO DE UN VELERO QUE ENCALLÓ EN INMEDIACIONES DE CAYO LOBOS EN BANCO, CHINCHORRO, QUINTANA ROO

Lo último de ACTUALIDAD