Cara democracia de los mexicanos. Nueva Alianza y PES costaron 4 mil mdp

 


Ciudad de México.- El Partido Nueva Alianza fue fundado en 2005 por Elba Esther Gordillo cuando ella era la secretaria general del CEN del PRI, uno de los motivos por los que fue expulsada de ese partido. Desde su creación, el Panal recibió 2 mil 977 millones de pesos. Participó en cinco elecciones federales, ganó un distrito, obtuvo 36 diputados y dos senadurías.
Por otra parte, el Partido Encuentro Social fue creado en 2014, fundado por políticos de ideología identificada con la ultraderecha reaccionaria. Académicos de la UNAM y el Colmex han escrito que entre sus orígenes está el Sinarquismo mexicano. Desde entonces el PES recibió mil millones de pesos con los que financió dos procesos electorales federales: en el primero ganó ocho diputaciones plurinominales; en el segundo, con ayuda de la alianza con Morena, logró 56 diputaciones.
En total, ambos partidos recibieron 3 mil 977 pesos, suficiente dinero para, por ejemplo, cubrir dos años consecutivos de los gastos de la Comisión Nacional del Deporte.
Ambos partidos perderán su registro al no alcanzar el 3% de votos en las elecciones del 1 de julio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

En el 2017 México fue más inseguro para los mexicanos, la inseguridad cuesta 1.65 % del PIB: INEGI

Próxima Artículo

Nombra gobernador a Alberto Capella Ibarra como Secretario de Seguridad Pública en sustitución de Rodolfo del Ángel Campos

Lo último de ACTUALIDAD