ENTREGA CRISTINA TORRES EQUIPO NUEVO ESPECIALIZADO Y DE PROTECCIÓN A LOS BOMBEROS DE SOLIDARIDAD

en ACTUALIDAD

· Más de 20 años espero personal de esta área para recibir herramientas básicas para el salvataje de los solidarenses.

La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, entregó al personal de la Dirección de Bomberos equipo nuevo especializado y de protección para salvaguardar su integridad, al brindar los servicios de rescate o atender emergencias ciudadanas.

“Con la entrega de equipo de primer nivel, el cual tiene garantía de por vida, estamos sentando las bases de lo que es la dignificación del honorable Cuerpo de Bomberos, ya su trabajo enaltece al municipio de Solidaridad”, afirmó la Munícipe durante el evento.

Asimismo, la Edil solidarense reconoció a los hombres y mujeres que integran esta corporación, al ser servidores públicos que trabajan con dignidad, determinación y entrega: “Han demostrado que aman su labor al arriesgar su vida en medio del fuego, de percances automovilísticos o de eventos de alto riesgo para salvar la vida de otras personas”, expresó.

También detalló que con la inversión de 7.7 millones de pesos se adquirieron 40 equipos de protección personal hechos a la medida del personal, 40 equipos de respiración autónoma y un equipo de rescate hidráulico, conocido como “quijada de la vida”.

“Los invitó a continuar trabajando al mismo ritmo, ahora utilizando estas herramientas que complementan su capacitación y entrega para servir a los solidarenses, para que les ofrezcamos seguridad, y en caso de ser necesario salvaguardar sus bienes e integridad”, expuso.

Por su parte, el titular de Bomberos, Yivi Méndez Jiménez, señaló que la Dirección esperó más de 20 años para recibir equipo profesional y nuevo como el que hoy se entregó, así como seguro social.

“Durante esta Administración no solo se recibió este equipo especializado y hecho a la medida para cada uno de nosotros, sino también se nos dotó de un camión escala de 75 pies para atender incendios en edificios altos, una ambulancia, equipo de radiocomunicación, además de mangueras, pitones, hachas y diferentes herramientas”, informó.

En este evento estuvo presente parte del Cuerpo de Cabildo y Directores Generales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*