Adelanta Aguilar Osorio que revisarán las concesiones

AGENCIA SIM

Cancún.- Al calificar como un “posible negocio de la administración pasada” el haber concesionado el alumbrado público, extender la concesión del transporte público por diez años más y la entrada en vigor del Instituto de Movilidad, el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio dijo que van contra cualquier acto de corrupción.
Al referirse al nombramiento del próximo director de Transporte, Aguilar Osorio reveló que están en espera de la decisión de la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, pero existen términos de tiempo que se deben cumplir y espera que no pase de la próxima semana cuando se analiza el tema del Instituto de Movilidad.
“Queremos actuar en coordinación con el gobierno del estado y platicar con los diputados porque hay temas que podrían ser invasivos a la autonomía municipal”, declaró.
El secretario informó que también se hablará con los concesionarios, porque se les pide que mejoren el servicio, ellos quieren presentar un plan diferente para que se amalgamen en una empresa, lo que no es mala idea. Puso como ejemplo lo que hicieron el Bogotá, Colombia, donde nace el “Transmilenio” y aquí se llamaría Metrobús; en aquella ciudad se unieron más de 250 empresas, para brindar un mejor servicio.
“Yo los buscaré la próxima semana, con el tema de la recepción hemos estado ocupados, pero ya que tengamos al director o directora de Transporte, lo que decida la presidenta. Esperar a que el Secretario de Seguridad Pública ratifique o designe un titular de tránsito, no quiero hacerlo individual, sino que estén todos”, dijo.
Mencionó que esperará a que estén todos los nombramientos, además para quien designe el estado como titular del Instituto de Movilidad. Explicó que se revisará que lo hecho se haya hecho apegado a derecho, en caso de existir algo irregular, se tiene que revisar.
En cuanto a la extensión de la concesión, todavía no saben, pero aseguró que es un tema álgido como el PDU, que Armando Lara debe orientar en lo que se debe hacer.
Sobre el alumbrado, público dijo que se corrió instrucciones a Ricardo Archundia para que cheque la concesión, porque son muchos millones de pesos, es onerosa para el Ayuntamiento, “me parece que fue un negocio de la anterior administración”, aseguró que se verá si se puede hacer algo.

AVIADORES
Al preguntarle sobre “los aviadores”, Aguilar Osorio reveló que hay gente que se presenta en el palacio, pues según estaban comisionados a otras áreas, pero la instrucción de la presidenta Mara Leza es que si no está trabajando, pues se tienen que ir a la calle, dijo no tener el dato exacto de los que solo llegan a cobrar.
Eso sí, enfatizó que se acercó a la líder sindical, Delia Alvarado, porque hay áreas donde se debe de automatizar algunos puestos, no se trata de desplazar la mano de obra de los sindicalizados, pero en servicios públicos la gente que trabaja es mayor y se piensa en comprar barredoras, porque hay que especializar la recoja de basura y reforzar algunas cosas.
“En la secretaría general, ayer (lunes) llegaron personas que dicen estar comisionadas, es una práctica común, pero el trabajo de la secretaría requiere técnicos, rezagos de iniciativas, vamos a trabajar duramente en reformas a la dirección jurídica del ayuntamiento, vamos a aprovechar la presencia del secretario técnico, Hugo Alday”.

CAMBIOS
En los 100 días buscan reducir la corrupción, hay que meter orden el registro Civil, Protección civil, las dependencias a cargo de la Secretaría General pues se esperará a que se nombren los titulares, pero se busca reducir gastos, apegarse al gasto corriente.
Se prevé que una mujer sea la encargada de protección civil, para combatir la corrupción, porque no es un tema recaudatorio, esta semana se valora, hay propuesta, pero le corresponde a la presidenta municipal, será una persona de probada solvencia moral, que sea eficaz para cerrarle la llave a la corrupción.
En bomberos, es probable que tengamos una cara conocida, pues se habla del regreso de Tomás Hurtado Morris, que es un empresario y con respeto a la tropa, la disciplina es algo que se necesita. El sector empresarial está satisfecho con su trabajo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Automóvil lanza a taxista a la maleza en choque en Puerto Aventuras

Próxima Artículo

OBSERVATORIO: El laberinto de Carlos Joaquín en el pragmatismo y la hora de los cambios

Lo último de ACTUALIDAD