El síndico Omar Sánchez Cutis anuncia que termina la crisis en Solidaridad luego de dialogar con Laura Beristain. Está noche reanudan sesión

Playa del Carmen.- Para Omar Sánchez Cutis se ha superado la crisis de gobernabilidad en el Ayuntamiento con el diálogo con la alcaldesa Laura Beristain y esta noche a las 20 horas podrían seguir sesionando el Cabildo para acordar nombramientos y trabajar por Solidaridad.

Sánchez Cutis luce una guayabera blanca y nos da la bienvenida en la casa Morena en el segundo piso en la avenida Juárez. A un costado por la calle 40 accedamos por unas escaleras de metal.

Seguiré siendo crítico, cuando no me gusten algunas cosas los haré saber y tenemos tres años en el que tendremos disyuntivas y consensos. De eso se trata la democracia.

Culpa a la crisis de Solidaridad porque Julio César Mena Brito propuesto por Laura Beristain no lo. E capacitado para la Secretaría General. Para algún otro puesto tal vez.

Omar Sánchez Cutis dice que el será un político incómodo sí así conviene a los intereses del pueblo. Reconoce que la situación que ahora existe en el municipio de solidaridad es única en el país, pero dice que es bueno que así suceda: «no somos marionetas que alzan la mano obedeciendo directrices, somos autónomos», señala con orgullo.
Lo cierto es que este pleito entre la edil Laura Beristain y el Ayuntamiento encabezado por Sánchez Cutis huele a golpe de Estado. La razón principal es el nombramiento que Beristain hizo para designar al Secretario General Mena Brito. Sánchez Cutis dice que no es la persona idónea para ese cargo, «pues la inexperiencia y desatino mostrado antes no lo hacen ser una persona que pueda ocupar este puesto de vital importancia».
Sánchez Cutis asegura nohaber recibido ni una llamada de Yeidckol Polenwsky, Secretaría General de Morena. Asegura que es un hombre de principios y convicciones. Pero esta consciente que de no encontrar una solución a este desacuerdo, cientos de trabajadores podrían quedarse sin su quincena: «hoy estamos forzados a encontrar una solución, a sentarnos a negociar y ha hacer política», afirma Sánchez Cutis y agrega: «no pasa de este día ese acuerdo».

Critica empresario pleito en Cabildo de Solidaridad

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Lamenta Carlos Sánchez Suárez, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo, la división que existe al interior del Ayuntamiento. Señala que este enfrentamiento entre la edil y los regidores no genera confianza en los ciudadanos y en los empresarios del destino. Destaca además que él y quienes votaron por la alcaldesa defenderán a quien eligieron.
“Al principio, me dio mucho agrado que los compañeros de Morena hubieran sido oposición de un punto, que no solo levantaran el dedo. Pero hoy amanezco con que quieren sustituir a la presidenta municipal, cuando ni siquiera se ha sentado en la silla. ¿Qué les pasa? ¿Ya hicieron la consulta? No estoy a favor. Que se haga lea consulta y si se tiene que ir que se vaya. Pero yo voy a defender a los empresarios y los empleados de los empresarios”, sentenció.
Alerta que además el gobierno federal ha dejado solo al municipio y que no ayuda en nada estarse peleando.
“A ver empresario, ¿cómo le vamos a hacer para salvar la temporada? No, estamos aquí viendo como estos cuatro cuates, que ni conozco ni me interesa, quieren sacar a la presidenta. ¿Cómo se dejan vender de esta manera?”.
Afirma que hay muchos intereses detrás del conflicto.
“Hay una mano negra. Esa mano negra y con Cristina se fue también. Hay muchos que votamos y que vamos a respaldar ese voto”.
Los ciudadanos van a defender su voto y no necesitan de la Policía. Y si es necesario, dice Sánchez Suárez, se quedarán varios días ahí, los que sean necesarios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

“La eliminación del uso de dinero en efectivo, abonará al combate a la corrupción” Mayuli Martínez.

Próxima Artículo

“Ni las moscas” se paran por el PRI en Cancún

Lo último de ACTUALIDAD