Bajo investigación, tránsitos exhibidos en video: Mara Lezama

en Sin categoría

*La presidenta municipal playense anunció la visita de AMLO, en fecha próxima.

AGENCIA SIM

Cancún.- Informa la presidenta municipal de Cancún, Mara Lezama Espinosa, que ya investigan el caso de los dos agentes de Tránsito que fueron captados mientras le propinaban una golpiza a un ciudadano en video. Además, comentó que está próxima la llegada del presidente electo a Cancún.
“De acuerdo a la información que me dio el director de Tránsito, es un caso que se dio el día lunes. Es una pareja señalada, que presuntamente había robado unos artículos. No se puede permitir la agresión a ningún ser humano”, dijo la presidenta, en entrevista.
Ya Asuntos Internos trabaja en el tema, señala la edil.
Lezama Espinosa habla también de la integración de las Comisiones del Cabildo.
“Según lo que tenemos en la legislación, se hicieron de acuerdo a ella, pero de todos modos lo verificaremos”, afirmó.
Las comisiones, menciona la alcaldesa, se asignaron de acuerdo al perfil de los regidores, en un consenso.
Sobre si los concejales quedaron conformes con el reparto, menciona que propiamente todos, aunque “es imposible si todos quieren la misma comisión dársela a todos”.
Pero por eso hay vocalías o secretarías, para que todos puedan participar.
“15 comisiones, que una requiere seis, otro siete. Agradezco la voluntad de los regidores y que todos quieran trabajar de la mano”, dijo la alcaldesa.
Sobre si se afiliará a Morena, dice que trabaja de cerca con el partido, pero que sigue siendo externa hasta el momento. Y que, así como hay gente de Morena en su equipo, también buscan gente de todos los perfiles y afinidades cuyo factor común es que quieran trabajar por Cancún.
Afirmó que está tan cerca de Morena, que por eso esperan con ansias la próxima llegada de López Obrador al destino.
Sobre la mejora regulatoria, tema que ha urgido la Coparmex, indicó que también trabajarán en reducir la tramitología.
“Ya estamos en el trámite para reducirlos. Seremos un gobierno que ayude al ciudadano. No puede tardar siete meses en sacar su licencia de funcionamiento. Además, ya terminamos el sobrevuelo para Catastro. En un proceso, cualquiera desde su casa puede sacar su cédula catastral. Este proceso de digitalización no es de es la noche a la mañana, pero estamos trabajando”, finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*