Emiten alerta azul y verde para municipios de Q. Roo

AGENCIA SIM
Chetumal.- La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió esta tarde alerta azul y verde para municipios del estado debido a la formación de la depresión tropical número 14.
En alerta verde (acercamiento y prevención) están los municipios del norte y la Riviera Maya de Quintana Roo.
Es decir, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Cozumel, Puerto Morelos, Tulum y Solidaridad.
En alerta azul (acercamiento y aviso) se encuentran Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y José María Morelos.
Se recomienda a la población estar atenta a los avisos de las autoridades y conductos oficiales.
Esta tarde se generó Depresión Tropical 14 frente a las costas de Quintana Roo, sistema que registra un desplazamiento hacia el noroeste, por lo que se recomienda a la población mantenerse muy al pendiente de los avisos oficiales.
Este sistema se ubica a 280 kilómetros al sur de Cozumel, Quintana Roo, y registra vientos máximos sostenidos de 45 km/h con rachas de hasta 75 km/h. Modelos actuales indican que el centro del sistema pudiera avanzar paralelo a las costas de Quintana Roo.
El sistema se mueve a 9 km/h con dirección noroeste y se prevé que mantenga esa trayectoria durante las siguientes horas, por lo que se recomienda a la navegación marítima de Quintana Roo y de Yucatán estar al pendiente de los avisos que emita Capitanía de Puerto.
No se descarta que en las siguientes horas o mañana domingo la Depresión Tropical 14 alcance la categoría de Tormenta Tropical, por lo que de hacerlo llevaría el nombre de Michael.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Banda armada cae en manos de la Policía Ministerial, un maleante herido en las nalgas

Próxima Artículo

Hieren de bala a cantinero en Puerto Aventuras

Lo último de ACTUALIDAD