Javier Duarte quiere ganar en todo, ahora impugna sentencia de 9 años

en ACTUALIDAD

 


Ciudad de México.- Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, apeló la condena mínima de nueve años de prisión y la multa de 58 mil pesos que recibió por su presunta participación en los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero. Si la sentencia contra Javier Duarte no es modificada en las instancias de apelación y amparo, el ex gobernador de Veracruz tendrá el derecho a solicitar su libertad anticipada en el mes de octubre del año 2021, fecha en la que se cumple el 50 por ciento del castigo impuesto.
La impugnación fue presentada ante el juez federal Marco Antonio Fuerte Tapia, quien emitió su sentencia el pasado 26 de septiembre durante una audiencia en la que la Procuraduría General de la República (PGR) y el exmandatario veracruzano aceptaron continuar el asunto mediante un procedimiento abreviado.
La apelación será revisada por un Tribunal Unitario en la Ciudad de México que decidirá si confirma, revoca o modifica la sentencia. Duarte de Ochoa reclamó la forma en que el juez realizó el concurso de delitos para imponer la pena.
El pasado 26 de septiembre, el exmandatario veracruzano se declaró culpable de los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa como parte de un procedimiento abreviado. En consecuencia, se le impuso la sanción de nueve años de prisión, una multa por 58 mil pesos y el decomiso de 41 inmuebles. También incluyó una amonestación para que no vuelva a incurrir en un delito y la suspensión de sus derechos políticos y civiles durante el tiempo que se encuentre en prisión.

* Con información de El Universal y Reforma

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*