“Michael” ya es huracán categoría 1

AGENCIA SIM

Cancún.- Tal como se tenía previsto desde temprano, la Tormenta Tropical “Michael” se ha convertido en Huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.
De acuerdo a al Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, este fenómeno tiene vientos de 120 kilómetros por hora, con rachas de hasta 150 kilómetros por hora. Se ubica a 220 kilómetros al este-noroeste de Cozumel y se mueve a 11 kilómetros por hora hacia el norte.
Aunque su paso se esperaba que ocurriera entre anoche y esta mañana, aminoró su marcha, por lo que su paso más cercano a la zona norte de Quintana Roo será entre las 11 y 13 horas. Es posible que surjan tormentas fuertes en estos municipios debido a ello. En entrevista para el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, el gobernador Carlos Joaquín González indicó que el paso de “Michael” ha sido tranquilo, sin mayores dificultades, ya que su trayectoria ha sido más hacia el este, con dirección al Canal de Yucatán.
“Afortunadamente se movió, pero se ha fortalecido”, indicó.
Recalcó que no se esperan daños. La navegación está cerrada por precaución, pero el aeropuerto de Cancún opera con normalidad.
Acompañó al gobernador en la entrevista la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, quien anunció la suspensión de clases para el turno vespertino, en todos sus niveles, en tres municipios: Puerto Morelos, Benito Juárez e Isla Mujeres.
Aclaró que no se han reportado daños en ningún plantel y que esta medida es por precaución, no porque se espere un impacto directo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asesinan a otra mujer en Solidaridad

Próxima Artículo

Trae “Michael” pérdidas por 300 mil dólares a náuticos

Lo último de ACTUALIDAD