No es nepotismo, dejen de fastidiar, dice Hernán Pastrana

Niega Pastrana nepotismo; “es un tema para fastidiar”, asegura

AGENCIA SIM

Chetumal.- De acuerdo con el alcalde capitalino, Hernán Pastrana Pastrana, no existe caso alguno de nepotismo en su administración, pese a que el oficial mayor, la directora de contabilidad y el director de Desarrollo Rural son hermanos de la regidora Rufina Cruz Martínez.
“Si tienen razón, lo respeto; pero que no lo hagan rumor para desorientar: que actúen”, declaró el edil. “Los invito a que ustedes pregunten con abogados sobre el tema. Se revisó profundamente el tema. Si lo hubiera, yo mismo lo termino”, dijo el edil, quien aseguró que esta polémica “es un tema para fastidiar”.
Por ello, asevero que mientras funcionen en sus cargos, estos nombramientos se mantendrán, “pues tienen una responsabilidad que se dictaminó, y donde se eligió a los más capacitados”.
Recalcó que todos, incluso los funcionarios que fueron electos por el Cabildo y contrarios a su propuesta, deben acatar los principios de rectitud y honestidad.
Cabe destacar que ninguno de los hermanos de la regidora fue nombrados o dependen de ella; tampoco hay relación de subordinación entre ellos mismos.
Sobre los servicios públicos que estaban detenidos, el presidente municipal indicó que ya se tiene un buen avance, aunque no se canta aún victoria.

“MUCHO PERSONAL QUE NO HACE NADA”
Entre las diversas irregularidades detectadas, Pastrana destacó que hay un exceso de personal sin funciones asignadas.
“Lo agarraron como bolsa de trabajo; hay que evaluar si rinden, para ver si se hace un adelgazamiento y sin afectar a quienes tienen años trabajando”, declaró.
Ante la cercana llegada del presidente electo, y si se le informará sobre las situaciones dadas en el Cabildo, el alcalde señaló que él mismo informará de estas actitudes, que no abonan a la gobernabilidad, y que generan inestabilidad.
Al cuestionamiento de si siente que lo han dejado solo, responde que no; “me siento un conciliador; todo el que esté en cargo debe pensar en el país y no confundirse en sus actitudes”.
“Cuando la mayoría en la democracia es para avanzar, adelante, es valiosa; cuando es retrasar o confundir no la podemos aplaudir; sí expuso al municipio ante la responsabilidad que tenemos ante la sociedad”, detalló.
Menciona que existe coordinación con el gobierno del estado y elogió la apertura del mandatario estatal, la cual se dio desde antes de que tomaran posesión.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Recala paquete con marihuana frente a hotel de la Riviera Maya

Próxima Artículo

Caminos del Mayab: Imita Carlos Joaquín estrategia de AMLO

Lo último de ACTUALIDAD