Ningún municipio ha solicitado reestructuración de deuda, hasta ahora: Martínez Arcila

AGENCIA SIM

Cancún.- De acuerdo con el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, hasta el momento ningún municipio les ha hecho saber su intención de reestructurar sus deudas o adquirir una.
“Oficialmente no hay aún ninguna solicitud en el Congreso de algún municipio que quiera adquirir deuda o reestructurarla”, afirmó el legislador en entrevista.
Aplaudió además que la Ley de Disciplina Fiscal y Financiera haya puesto varios candados para evitar estos endeudamiento que comprometían el futuro y afectaban el presente de los municipios.
Habla del presente del Congreso.
“Estamos por entrar a la fase hacendaria, del tema fiscal. Estamos por recibir la Ley de Ingresos de los Municipios, que están pensando en mejorar sus condiciones crediticias, sobre todo aquellos que traen deudas muy altas. A la par empezaremos las comparencias con el ejecutivo estatal, empezaremos con Sefiplan el presupuesto”.
De acuerdo con el diputado local, ellos seguirán velando que los Ayuntamientos tomen las mejores decisiones y que están para apoyarles.
Ante la polémica de por qué ha crecido el presupuesto del Congreso año año, señala que es algo lógico. “Lo que tenemos que hacer es que cada vez seamos más eficientes al momento de realizar el gasto”.

CON EL AVAL DEL CONGRESO
Por otro lado, y en el marco del desfile militar y la inauguración de la base de la Policía Militar, Martínez Arcila destaca que el Congreso avaló el proyecto desde un inicio.
“Es algo que el Congreso avaló, desde donar el predio, así como el Presupuesto de Egresos, para poder construir esta ciudad militar”.
Recalca que no se van a militarizar ni Benito Juárez ni el estado, pero que evidentemente es “una buena referencia que se le den estas condiciones de seguridad al norte del estado y en particular a Benito Juárez”.
Opina que se notan cambios en la coordinación entre las Policías, y que si bien aún no refleja en una disminución de la violencia, sí se ve reforzada la seguridad.
En el tema del Mando único, considera que debería darse, por lo menos hasta el momento en que las policías municipales estén aptas para enfrentar a la delincuencia.
Anuncia además que mañana miércoles acudirá el nuevo secretario de Seguridad Pública al Congreso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hallamos anomalías en Cozumel: Pedro Joaquín

Próxima Artículo

Baleado de la Colosio fue un ajuste de cuentas; ya se encuentra en manos de la FEIDCS

Lo último de ACTUALIDAD