Tener cuidado con los billetes de 500, abundan las copias casi perfectas: Banco de México

 


Ciudad de México.- El Banco de México ha alertado de que los nuevos billetes de 500 pesos tienen una versión falsa de “gran calidad”, por lo cual es difícil percibir su autenticidad.
Ante esta situación, el Banco de México señala características que debes de tomar en cuenta el tener uno en tus manos. Revisarlos a contraluz será de gran ayuda.

* Denominación multicolor: Deberás mover el billete para ver cómo los números de la esquina superior derecha cambian de color verde a azul.
* Hilo dinámico: Los elementos de la línea verde que está en el lado izquierdo tienen movimiento.
* Marca de agua: El retrato de Benito Juárez y el número 500 se ven a contraluz.
* Folio de tamaño creciente: La numeración al lado de la imagen principal de Benito Juaréz debe incluir varios tamaños en letras y números.
* Relieve sensible al tacto: Al tocar con la yema de tus dedos el texto Banco de México, la imagen de Benito Juárez, el texto Quinientos pesos deberás sentir como la textura del papel es diferente.
* Color fluorescente: Bajo la luz negra la parte trasera del billete, donde se encuentra la ballena, deber brillar.

En caso de recibir un billete falso por medio de una ventanilla bancaria o un cajero automático tienes el derecho de reclamar el importe de la pieza falsa. Debes presentar la reclamación antes de cinco días hábiles bancarios posteriores a recibirlo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Sembrando Vida, otra gran apuesta de López Obrador que afirma generar 400 mil empleos

Próxima Artículo

Los asesinatos a defensores de Derechos Humanos van en aumento: CNDH

Lo último de ACTUALIDAD