Exigen servicios públicos para colonia “Cristo Rey”

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- El expresidente municipal de Solidaridad, Marciano Toledo Sánchez solicitó a las autoridades municipales que contemplen a la colonia “Cristo Rey” dentro del Programa de Desarrollo, pues se necesita dotarla de servicios básicos.
Entrevistado la mañana de hoy martes, el también líder social recordó que cuando se hace la manifestación en Cristo Rey para demandar servicios públicos, en el tiempo de la presidente Cristina Torres Gómez (2016-2018), fue porque no se respetó el convenio notarial hecho, donde se le entregó terrenos al municipio a cambio de dotar de servicios públicos como la luz, agua potable, drenaje entre otros.
“No hubo un apoyo realmente, no se respetó el convenio. Hubo 12 millones de pesos que la federación había dispuesto para hacer calles y no los aceptó el municipio. Se perdió el dinero”, recriminó.
Recordó que dotar de los servicios públicos es una obligación del municipio. Dijo que la presidente Laura Beristain Navarrete tiene el documento donde se le hace la solicitud de los servicios públicos, porque el fraccionamiento ya está municipalizado.
Enfatizó que los mil 103 terrenos que hay ahí, deben ser dotados de servicios, donde la presidente tiene conocimiento, a tal grado que se otorgan las escrituras, apoyados por el gobierno estatal y municipal, pero que se pararon las obras desde la llegada de Cristina Torres Gómez; en la planeación que hace la administración debe contemplar los servicios, porque por arriba de Cristo Rey pasarán las líneas del Tren Maya.
“Se piensa hacer ocho mil viviendas en la parte de arriba de Cristo Rey, donde esas ocho mil viviendas van a tener paneles solares para que se le dote de energía eléctrica a las colonias irregulares. También la confluencia que tiene el libramiento desde Amiko hasta esa intersección, donde entra en Tren Maya”.
Recurrió a la frase de Andrés Manuel López Obrador, que “por el bien de todos, primero los pobres”, pero se les debe dar la certeza jurídica de su propiedad. Así que si por ahí pasará el Tren Maya se le debe dar prioridad a las colonias irregulares, aunque Cristo Rey no es irregular, porque es una compraventa con todas las de la ley.
Toledo Sánchez expresó que existe una parte donde la Comisión Federal de Electricidad hizo dos etapas, además de unas calles, pero que se detuvo todo desde la llegada de Cristina Torres Gómez. Se tenía la factibilidad del agua potable por parte de CAPA (Comisión de Agua Potable y Alcantarillado), que ya cuenta con el terreno para hacer el cárcamo de aguas negras.
“Es necesario que el Ayuntamiento proyecte en el Programa de Desarrollo los servicios públicos para Cristo Rey, donde viven alrededor de 800 familias”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mar devuelve persona fallecida del sexo masculino.

Próxima Artículo

Asaltan Banamex en la Región 98 de Cancún

Lo último de ACTUALIDAD