No existen recursos para la extracción de lechuguilla acuática que seca gradualmente la Sabana de Chetumal.

Pues los recursos para preservación de recursos son dirigidos a la limpieza de playas de sargazo, reconoció el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Alfredo Arellano Guillermo, durante comparecencia ante la XV Legislatura del Congreso del Estado.

Indicó que será hasta finales del año que se destinen los recursos y se realice un proyecto de limpieza para combatir la lechuguilla acuática.

“No tenemos recursos tenemos que darle a una embarcación especializada, obviamente necesitamos el recurso para darle a la embarcación para su traslado y operación, hasta finales de año se hará un proyecto de limpieza prácticamente para la limpieza de la sabana aquí en Chetumal”, señaló.

Asimismo, agregó que el programa de Pro Aire está en diagnóstico, y se trabaja en el diseño de estrategias más fáciles de utilizar para mejorar las condiciones del aire.

El tema principal abordado durante esta comparecencia fue el combate al sargazo y la lechuguilla acuática quedó en segundo término, pese a haberse reproducido de manera notable en la sabana de Chetumal y que representa un riesgo para la conservación del ecosistema.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asaltan Banamex en la Región 98 de Cancún

Próxima Artículo

Telmex afectó el 911

Lo último de ACTUALIDAD