Da Pedro Joaquín banderazo de salida a nuevo camión recolector de basura

• El Presidente Municipal, en coordinación con la empresa PASA, suman esfuerzos para para mantener un Cozumel limpio

• Con acciones como estas, cumplimos los cozumeleños nuestra promesa de campaña de promover la salud pública y mejorar la imagen urbana de la isla, afirma Pedro Joaquín

Cozumel, Quintana Roo, 11 de octubre de 2018.- Como parte de las acciones del Eje de Gobierno “Cozumel Natural”, para tener un municipio limpio y disminuir los problemas ambientales provocados por el mal manejo de los residuos sólidos, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, puso en marcha una nueva unidad de recolecta de basura, a cargo de la empresa Promotora Ambiental de la Laguna S.A. (PASA), responsable de esta labor en Cozumel.

Con la presencia de Alfonso Gómez Teniente, gerente de PASA; la síndico Marilyn Rodríguez Marrufo; el director de Desarrollo Urbano y Ecología, José Becerra Ruiz; la regidora Karen Cruz Caamaño, y la subdirectora de Ecología, Sandra Dutton Ruiz, se realizó la entrega formal y el banderazo de salida de dicha unidad en la entrada principal del Palacio Municipal.

En el evento, el Presidente Municipal destacó la importancia de contar con más infraestructura para cumplirle a la población que le solicitó desde campaña atender el tema de la basura en la isla, por ello, enfatizó que, a semana y media de tomar protesta, las diversas direcciones municipales se han dado a la tarea de realizar sus labores pertinentes, como lo ha hecho Servicios Públicos, área que ha dado respuesta con limpieza, chapeo, pintura y mantenimiento de parques, calles y avenidas.

“La ciudadanía cozumeleña está viendo el cambio. Esto es una muestra del trabajo en equipo, con una mejor recolección de residuos sólidos, fortalecemos las rutas establecidas y generaremos otras nuevas, con lo que se beneficia a las familias, promovemos la salud pública y mejoramos la imagen urbana de Cozumel; aunado a ello, implementamos políticas responsables en materia ambiental”, enfatizó Pedro Joaquín.

Por su parte, el gerente de PASA, Alfonso Gómez Teniente, informó que en ocho años que han prestado el servicio en la isla, se ha recogido más de 290 mil toneladas y han pasado de recolectar 90 toneladas diarias en el 2010 a 106 toneladas diarias en este año, por lo que refrendó el compromiso de la empresa de seguir reforzando su infraestructura, para brindar el servicio que los cozumeleños merecen.

En tanto, Sandra Dutton, subdirectora de Ecología, hizo un llamado a la población para sumarse a las acciones que pondrá en marcha la dependencia que encabeza, con la finalidad de conservar y preservar las bellezas naturales del destino.

Con esta nueva unidad recolectora de basura, Cozumel contará con un total de nueve unidades, para atender los espacios públicos y llegar a lugares como “Las Fincas” y “El Cedral”, entre otros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Anuncian marcha en contra del aborto en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Ladrón es atropellado por una ambulancia cuando huía con el botín

Lo último de ACTUALIDAD