IMPULSA GOBIERNO MUNICIPAL CUIDADO DE LA SALUD DE MUJERES ISLEÑAS


• En coordinación con el DIF, se impartió una conferencia preventiva y se realiza una Jornada de Mastografías Gratuitas
(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 12 de octubre de 2018).- Con el compromiso de apoyar a mujeres de todo el municipio a prevenir el cáncer de mama, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lleva a cabo diversas acciones con motivo del Mes Rosa.
Una de ellas fue la conferencia preventiva sobre el cáncer de mama «Prevenir es Vivir», impartida por el ginecólogo y oncólogo Francisco Ramírez Ávila, quien señaló que lo más importante es hacer conciencia sobre la relevancia de la detección oportuna a través de la autoexploración y las mastografías, e invitó a las isleñas a realizarse estudios de manera periódica, no únicamente durante el Mes Rosa.
Debido al compromiso del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, y su esposa, la presidenta honoraria del DIF, Paola Orrico de Carrillo, las labores de concientización y prevención ante esta enfermedad continuarán durante todo el mes de octubre.
Por lo que la directora general del DIF, Roxana García Delgado, explicó que, además de esta conferencia preventiva, se puso en marcha una Jornada de Mastografías Gratuitas para que todas aquellas isleñas que lo necesiten puedan hacerse este estudio sin costo alguno.
Esta jornada está dirigida a mujeres de 40 a 69 años y mujeres menores de 40 años con previa valoración, por lo que se les pide acudir a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) en un horario de 9:00 a 16:00 horas para su registro y traslado gratuito a las instalaciones de la UNEME, en el municipio de Benito Juárez, donde se realizarán las mastografías.
«Nuestro principal objetivo es que las mujeres sepan la importancia de conocer sus cuerpos y hacerse autoexploraciones periódicas para detectar cualquier anomalía en las mamas de forma temprana, porque con atención médica a tiempo este padecimiento es curable», expresó.
Asimismo, invitó a todas las isleñas a acercarse a las instalaciones del DIF Municipal en caso de dudas para participar en la Jornada de Mastografías Gratuitas o cualquier otra actividad del Mes Rosa.
Se espera que el 19 de octubre, para conmemorar el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se lleve a cabo el evento «Dona cabello a cambio de sonrisas» y posteriormente, el día 21 la «Carrera Rosa», esta última con el objetivo de recaudar fondos para tratamientos de mujeres que sufren este padecimiento.
Finalmente, García Delgado reafirmó el compromiso del gobierno municipal de Isla Mujeres de trabajar en la concientización, prevención y cuidado de la salud de las familias isleñas.
A la conferencia asistieron la secretaria general del Ayuntamiento, Miriam Trejo León; la síndica Municipal, Manuela Godoy González; el director de Salud, Antonio Coronado Rojas; la directora del Registro Civil, Concepción Armenta; y las regidoras Linda Martínez Ramírez, Rocío Maldonado Cámara y Elsy Georgina Rivero Arjona.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

SE UNE SOLIDARIDAD A LA TERCERA SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN 2018

Próxima Artículo

En medio de protestas, se realiza «cumbre educativa» en Chetumal

Lo último de ACTUALIDAD