Abarrotes Baroudi responsable de botar mil paquetes de queso

Abarrotes Baroudi responsable de botar mil paquetes de queso

Chetumal.- Ya se sabe que la empresa Abarrotes Baroudi fue quien botó mil empaques de queso Tip Top en el basurero municipal de la ciudad de Chetumal, paquetes vendidos por las redes sociales. La tarde del martes elementos de la delegación de la Cofepris llevó a cabo un operativo en once tiendas de la compañía para incautar más productos.
Las autoridades sanitarias después de realizar sus investigaciones concluyeron que los empleados de la empresa Baroudi en forma irresponsable tiraron al basurero local los paquetes los que levantaron personas para venderlos.
Se sabe que fueron por lo menos mil piezas las que fueron depositadas en el basurero, lo que llama la atención es que los productos no están caducos, ya que tenía como término hasta el año 2019, se estima que el producto lácteo podría haber tenido fallas de producción que obligaron al distribuidor tirarlo.
El operativo de la Cofepris se realizó al mismo tiempo en las once tiendas de la empresa Abarrotes Baroudi para evitar que cerraran los negocios al notar a las autoridades, ahí encontraron en los estantes al público quesos del mismo tipo arrojado en el basurero con defectos físicos; el mismo que será analizado para saber si tiene algún peligro para el consumo humano.
Las autoridades sanitarias ya estudian multar con una fuerte sanción económica a la empresa Abarrotes Baroudi por haber tirado las mil piezas de queso Tip Top, dado que su obligación era notificar a las autoridades para supervisar y dar fe de la destrucción del producto, cosa que omitieron.
Las autoridades de la delegación de la Cofepris lanzaron un comunicado en donde solicitan a la población no ingerir este tipo de queso en dos semanas, ante la sospecha que pudiera estar contaminado.
Con información de: Periodistas Quintana Roo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

EL ARCHIVO MUNICIPAL EN COORDINACIÓN CON EL ARCHIVO DEL ESTADO TRABAJARÁ UN PROYECTO DE RESCATE, ALMACENAMIENTO Y RESGUARDO DE DOCUMENTOS CON VALOR HISTÓRICO

Próxima Artículo

Aseguran autoridades federales predio en Solidaridad

Lo último de ACTUALIDAD