EL ARCHIVO MUNICIPAL EN COORDINACIÓN CON EL ARCHIVO DEL ESTADO TRABAJARÁ UN PROYECTO DE RESCATE, ALMACENAMIENTO Y RESGUARDO DE DOCUMENTOS CON VALOR HISTÓRICO


EL ARCHIVO MUNICIPAL EN COORDINACIÓN CON EL ARCHIVO DEL ESTADO TRABAJARÁ UN PROYECTO DE RESCATE, ALMACENAMIENTO Y RESGUARDO DE DOCUMENTOS CON VALOR HISTÓRICO
Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 18 de Octubre de 2018.- Debido a que el archivo municipal tiene más de 10 años sin depurar e inventariar las cajas que resguarda su nuevo coordinador José Alfredo Cauich Tuz trabaja en la revisión del material con el fin de descartar documentos que ya cumplieron su ciclo de almacenamiento, rescatar y resguardar los de valor histórico y lograr una operatividad a la altura que tienen los archivos en otras municipios del estado.
El titular del área mencionó que el archivo municipal alberga documentos que datan desde 1974 hasta el 2015 y debido a las condiciones de las instalaciones no se han podido recibir de años posteriores.
Agregó que el Archivo Municipal requiere mobiliario y equipo para una mejor clasificación de los archivos, los dos locales con los que cuenta actualmente no se encuentran en condiciones óptimas para almacenar la documentación de las distintas áreas del Ayuntamiento.
Señaló que el proyecto que elabora actualmente incluye la realización de talleres para capacitar al personal de las diferentes áreas de la comuna sobre el manejo correcto de los archivos documentales que generan. En ese sentido señaló que tuvo una reunión con el director del archivo general del estado licenciado Gabriel Caamal Pérez para recibir asesoría en este proceso, ya que en esa institución estatal cuentan con el equipo y materiales para el manejo y preservación de documentos antiguos. La creación de un archivo digital forma parte del proyecto de la presente administración municipal, dijo.
Indicó por último que el presidente municipal José Esquivel Vargas le dio la indicación de trabajar en conjunto con el Archivo General del Estado para rescatar esta área que fue olvidada por anteriores administraciones siendo esta un espacio de gran importancia por el contenido histórico que resguarda.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

AGUAS CON LOS BILLETES FALSOS QUE CIRCULAN POR TODO EL ESTADO.

Próxima Artículo

Abarrotes Baroudi responsable de botar mil paquetes de queso

Lo último de ACTUALIDAD