Ruso Aleksey Makev intenta tomar el control de la prisión
Chetumal.- Aleksey Makev, trató de integrar un grupo con extranjeros para tomar el control del Centro de Reinserción Social de Chetumal.
Se aconsejó a las autoridades penitenciarias que deberán realizar las medidas necesarias para otorgar a esta persona, ayuda psiquiátrica, así lo señaló Marco Antonio Toh Euán, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.
El 19 de mayo del 2017 una horda de personas trato de linchar a Makev en su casa en Cancún. El extranjero asesinó a un pandillero que intentó sacarlo a la fuerza, y el mismo resultó herido gravemente perdiendo movilidad en el cuerpo.
Se le estabilizó, para ser internado en el Cereso de Chetumal por su seguridad, donde permanece en el Área de Segregados. En dicha área están recluidos internos de alta peligrosidad, varios extranjeros.
Después de ser retirado del Cereso Heriberto Campos Martínez, alías “el diablo” y su comitiva, no existe autogobierno en el penal de Chetumal.
El presidente de la Cdheqroo dijo conocer a fondo el problema, sabe que Aleksey Makeev, cuyo potencial mental es elevado, pretende crear un grupo de presos peligrosos para tomar el control de la cárcel de Chetumal.
Con información de: El punto sobre la I
Lo último de ACTUALIDAD
Con el objetivo de reforzar la coordinación interinstitucional en materia de seguridad y justicia, el Magistrado
AGENCIA SIM Cancún.- Alrededor de 40 pasajeros salieron de Cancún ayer a las 2:00 de la
-Hasta el 7 de febrero, las caravanas están disponibles desde las 7:00 a.m. en Felipe
Impone Juez penal medidas decisivas en el caso del expolicía municipal de Tulum, Luis Fernando
AGENCIA SIM Isla Mujeres.- Con una afirmación enfática, la dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional