‘Vamos a ofrecer empleo a migrantes centroamericanos’: López Obrador El gobierno de la República les dará visas de trabajo a migrantes centroamericanos, a partir del primero de diciembre próximo.

‘Vamos a ofrecer empleo a migrantes centroamericanos’: López Obrador
El gobierno de la República les dará visas de trabajo a migrantes centroamericanos, a partir del primero de diciembre próximo.

La estrategia que intenta aminorar la migración irregular hacia América del Norte fue dada a conocer este miércoles por Andrés Manuel López Obrador, luego de tener un encuentro en privado con Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, en el palacio de Gobierno de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Según el próximo presidente mexicano, las personas que dejan sus lugares de nacimiento por necesidad «hay que darles oportunidades» y no llegar a la deportación.
Así que además de las visas de trabajo del futuro gobierno federal a los migrantes, México procurará llegar a un acuerdo de «cooperación para el desarrollo» con el gobierno de los Estados Unidos de América.
“Se trata de dar opciones, de dar alternativas, de que quienes salen de sus pueblos en busca de trabajo, tengan oportunidades de trabajo; nosotros en México a partir del primero de diciembre vamos a ofrecer empleo a migrantes centroamericanos, ese es un plan de trabajo que tenemos, que el que quiera trabajar en nuestro país va a tener apoyo, va a tener una visa de trabajo, no atender el asunto sólo con deportaciones o medidas de fuerza», detalló López Obrador.
En lo que respecta al acuerdo conjunto con los Estados Unidos para este mismo propósito, López Obrador afirmó que ya existen progresos importantes, independientemente del acuerdo comercial que renovó al Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
“Lo ideal es que nadie se vea obligado a emigrar y si ya toman la decisión de salir de sus pueblos, tengan opciones, el plan nuestro de desarrollo son como cortinas para ir dando oportunidades de trabajo», puntualizó el presidente electo.

Para concluir, negó que en lo que va de la transición haber tenido algún tipo de amenaza del crimen organizado.
Con información de: ISABEL GONZÁLEZ. EXCELSIOR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ruso Aleksey Makev intenta tomar el control de la prisión

Próxima Artículo

Circula vídeo en las redes sociales donde un taxista roba un desodorante para auto

Lo último de ACTUALIDAD