Respaldan barras y colegios de abogados a “Polo” Cruz para Fiscal

en ACTUALIDAD

AGENCIA SIM

Chetumal.- El Presidente de la Confederación de Colegios y Barras de Quintana Roo, Rafael Anguas Puc se pronunció sobre la elección del próximo Fiscal General del Estado, que debe ser local y enfatizó que sea un candidato de unidad por los quintanarroenses.
Entrevistado ayer jueves en un programa por internet, Anguas Puc explicó que en el estado se cuenta con personal profesional que se puede encargar de la Fiscalía, pues contará con el aval de los Colegios y Barras de abogados del estado, personas que tienen arraigo y conocen la problemática de Quintana Roo.
Reveló que uno de quienes pueden ocupar el cargo es el presidente de la Barra de Abogados de la Riviera Maya, Leopoldo Cruz Navarro, quien quedó en la terna en el proceso pasado. Este abogado será apoyado por los profesionales en derecho y enfatizó que “cerramos filas para apoyar a Leopoldo Cruz para Fiscal General”.
En el mismo sentido, a través de una carta, se pronunció la presidente del Colegio de Abogados “Manuel Crescencio Rejón”, Angélica Amaro Hernández, quien dirige su misiva al presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila, donde dice “por este medio recomiendo y respaldo ampliamente a el Licenciado Leopoldo Cruz Navarro para que sea considerado y propuesto para el proceso de selección a Fiscal General del Estado de Quintana Roo, profesionista que siempre ha demostrado ser honesto, trabajador y cumplido, a quien considero un excelente ciudadano y a quien conozco desde hace tres años”.
Justifica que se debe tener en cuenta los 25 años de experiencia del abogado Cruz Navarro en materia penal, con 17 años de residencia en Quintana Roo, además que ya fue Director de Averiguaciones Previas en la zona norte del estado.
La barra de abogados de Quintana Roo, por medio de su presidente Ángel Ramírez Florescano hace lo propio, al manifestar que el abogado Leopoldo Cruz Navarro, a quien conoce desde hace diez años, sería la mejor propuesta para la Fiscalía del estado.

PERFIL DE LEOPOLDO CRUZ
El abogado Leopoldo Cruz Navarro es especialista en materia Penal, operador del nuevo Sistema Penal Acusatorio, habilidad para los sistemas alternos de solución al conflicto, Catedrático en Derecho, Orador, Conferencista y Congresista.
Actualmente es Presidente de la Barra de Abogados de la Riviera Maya A. C en Playa del Carmen, donde organizó un foro jurídico en coordinación con otras cuatro asociaciones de abogados y el Tribunal Superior de Justicia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*