BAJAN AVIADORES DE LA NÓMINA DEL AYUNTAMIENTO DE FELIPE CARRILLO PUERTO

BAJAN AVIADORES DE LA NÓMINA DEL AYUNTAMIENTO DE FELIPE CARRILLO PUERTO

Chetumal.-Alrededor de 250 personas son las que se encuentran colgadas a la nomina del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, entre ellas ex funcionarios, líderes y activistas de partido, incluso amigos y familiares de ex alcaldes, mismos que en próximos días se iran sumando a los despidos que iniciaron a partir de la primera quincena del mes de octubre.

José Esquivel Vargas, presidente municipal de esa demarcación, detalló son personas que dentro de la simulación laboral llevan meses, incluso años, percibiendo una prestación económica por un trabajo que no hacen, razón por la que dijo su administración esta aplicando una purga de ese “personal” sobrante.

No obstante aseguró que a todos los que están siendo despedidos se les está pagando su última quincena, y en caso de justificar la prestación de servicios al Ayuntamiento se les liquidará conforme a lo que establece la ley.

Subrayó tener preparado al cuerpo jurídico para no caer en en problemas como los que le fueron heredados, entre ellos laudos y demandas laborales que cuestan a la Comuna carrilloportense alrededor de 600 mil pesos mensuales.

Esquivel Vargas, refirió no se trata de una cuestión política ni de revanchismos, sino de un problema generacional que se ven en la mayoría de las áreas, y que han ido tolerando de administración en administración, y por el cual se erogan más de un millón de pesos al mes en favor de personas que mientras cobran en el Ayuntamiento trabajan en otros campos, o simplemente solo se aparecen los días de quincena.

En este sentido, externó que todo aquel que compruebe fehacientemente ante la autoridad laboral que fue despedida de manera injustificada y arbitraria, será reincorporada a sus funciones de manera inmediata.

Apuntó el Presidente Municipal que a la fecha la nómina de Felipe Carrillo Puerto oscila en los 12 millones de pesos mensuales, a pesar de contar con ingresos que difícilmente alcanzan el millón de pesos al mes.
Fuente: crónica quintanarroense

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Marina abate a presunto sicario en la 248

Próxima Artículo

Balean y queman barbería en Cancún

Lo último de ACTUALIDAD