Rechazan diputados extensión a concesionarias de transporte en Cancún

Rechazan diputados extensión a concesionarias de transporte en Cancún

AGENCIA SIM

Chetumal.- Los diputados locales rechazaron en votación en comisiones ratificar la extensión por 10 años de las actuales concesiones de transporte en Benito Juárez, avaladas por el cabildo de la administración de Remberto Estrada Barba, por considerarlo “al vapor”.
En lugar de ello, las comisiones de Transporte y Asuntos Municipales regresan este dictamen al Ayuntamiento y se solicita a la nueva administración, de Mara Lezama Espinosa, que realice un nuevo procedimiento, que incluya una evaluación de la eficiencia del servicio público.
El diputado Emiliano Ramos Hernández declaró previo al voto que lo que piden es que se vuelva a revisar la eficiencia del transporte en Cancún, para obtener un resultado objetivo.
En su opinión, lo que debiera proceder es una nueva citación para un transporte de calidad.
“Se trata de darle los elementos al ayuntamiento actual para que pueda reconsiderar el procedimiento”.
En un comunicado emitido después del voto, Ramos Hernández añadió que el dictamen recibido estaba “hecho al vapor”.
«Nos vemos que la Dirección de Transporte de la administración anterior haya hecho un verdadero análisis, sobre cuál es la calidad del servicio del transporte público que se presta en Benito Juárez, tampoco vemos que hayan hecho una consulta pública con los ciudadanos para saber su opinión”, señaló.
Cabe destacar que el Cabildo anterior votó a favor de extender las concesiones actuales de transporte público, a Turicun, Autocar, Mayacaribe y Bonfil, por 10 años, en contra de los deseos del entonces presidente municipal, Remberto Estrada Barba, quien votó en contra del dictamen y al día siguiente destituyó al director de Transporte, alegando que el servicio actual no está a la altura de lo que los cancunenses requieren.
A favor votaron incluso dos regidores de Morena, Antonio Meckler Aguilera y Julián Ramírez Florescano, lo que generó división al interior de este partido, aunque los concejales alegaron que trataban de evitar la entrada de ADO.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Presentan torneo mundial de voleibol playa, en Chetumal

Próxima Artículo

Regresa Adrián Valdovinos a la Policia Ministerial

Lo último de ACTUALIDAD