No descarta PVEM una alianza electoral con Morena

No descarta PVEM una alianza electoral con Morena

AGENCIA SIM

Cancún.- De acuerdo con José de la Peña Ruiz de Chávez, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, si bien tienen coincidencias a nivel local con los partidos con los que tradicionalmente han estado aliados, PRI y Panal, podría darse la instrucción a nivel nacional de ir en alianza con Morena para los próximos comicios, en vista de los acuerdos logrados en el Congreso de la Unión.
Entrevistado durante la presentación de un foro sobre el cannabis, el también diputado local, habla que, así como otros partidos, ellos también analizan quiénes serán sus delegados en los distritos electorales.
“Sí habrá cambios en algunas dirigencias municipales y para noviembre ya deberemos tener todo armado”, recalcó.
Destacó además que, pese a que Nueva Alianza tenía una presencia importante a nivel local, luego que desapareció, esta gente deberá buscar un lugar en otro instituto, “ya no tendrán ellos participación electoral”, comenta.
En cuanto a la reforma sobre los diputados “pluris”, confirmó que eso ya se aprobó.
“Es una nueva figura; de los 10 plurinominales que tenemos, cinco entran por lista y cinco como segundo mejor lugar. Todo dependerá del número de votos”, aseveró.

“POR PRIMERA VEZ VEO TRABAJAR A UN FISCAL”
En su opinión, “por primera vez veo trabajar a un fiscal; el abogado Gustavo Salas Salgado, en muy poco tiempo ha dado resultados; pese a las críticas en su entorno; lamentable que se den hechos como el secuestro, pero antes no había respuesta; contento porque se empiezan a resolver, ha habido detenciones del crimen organizado”.
Es decir, en su opinión, considera que podría analizarse la continuidad del fiscal interino en el cargo.

DEBATE SOBRE CANNABIS
La fracción parlamentaria del Partido Verde en el Congreso de Quintana Roo hizo una atenta invitación a un foro sobre la cannabis, que incluye una conferencia que impartirá el doctor Guillermo Nieto Macotela.
La cita es el día 5 de noviembre a las 10 de la mañana en el Teatro 8 de Octubre.
Dicho foro busca abrir el debate en torno a las posibilidades que tiene el país si se llega a dar una eventual legalización de la marihuana. Incluso dicen, puede darse que México sea el primer exportador de cannabis (legal) a nivel mundial.
“Necesitamos tener las posturas tanto a favor como en contra, de lo que viene a ser un tema que es la realidad del país; tengo entendido que incluso el miércoles la Suprema Corte estará determinado o resolviendo un amparo que pudiera generar jurisprudencia, ya no solo como consumo médico, sino como lúdico”, aseveró.
De la Peña Ruiz de Chávez incluso retomó la declaración hecha una vez por el secretario de Turismo, quien habló de la posibilidad de que se legalizara el consumo de esta sustancia en sitios turísticos. Lo que quizá ofrezca una solución ante la grave violencia que se vive.
Por su parte, Santy Montemayor Castillo recalcó que no fijan una postura como bancada o partido, sino simplemente quieren iniciar el debate, al poner en perspectiva las diversas opiniones sobre el tema.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hallan cuerpo decapitado en Othon P.

Próxima Artículo

Disminuye presencia de Sargazo al 50% en Quintana Roo

Lo último de ACTUALIDAD