Aún no hay resolución por agresión en Cecyte de Puerto Morelos

AGENCIA SIM

Chetumal.- No existe una decisión definitiva en el caso de la agresión en el Cecyte de Puerto Morelos, donde un joven, de nombre Jairo, agrediera a una compañera, hecho que además quedó registrado en video y que se viralizara en redes sociales. El director del Cecyte en Quintana Roo, Juan José Ortiz Cardín, señaló en entrevista que continúan las negociaciones entre los involucrados.
“Por el lado legal, se concilian intereses entre ambas familias en la Fiscalía. Por el lado escolar, estamos tomando las decisiones; a final de cuentas, si lo trasladamos a otro plantel o si se queda en el mismo plantel”, afirmó.
Confirmó que el joven sigue suspendido, y que esperan resolver su situación pronto, pues no les gustaría que perdiera el semestre, “pero tampoco podemos tomar una decisión a la ligera”.
A diferencia suya, la joven se reincorporó a clases aproximadamente una semana después de la agresión.
Respecto a si hay algún riesgo hacia el menor, que fue amenazado en redes, el director del Cecyte en el estado dijo que están conscientes de todas las implicaciones, de ahí de lo delicado de tomar una decisión.
Aceptó que si Jairo fuera mayor de edad, habría cambiado mucha la situación y que incluso la sanción habría sido mucho más severa.
“La Fiscalía hablará con los jóvenes del plantel, pues para nosotros es importante poder reinsertarlos; incluso, la madre no cuenta con los recursos para mandarlo a estudiar a otro lado”, aseguró.
También se le brindarán todas las facilidades para que pueda ser atendido psicológicamente. Así como también desean tranquilizar a la madre, quien teme que le pase algo a su hijo.
Ante la pregunta de si esta es una decisión salomónica, el funcionario lo rechaza; “necesitamos que el joven estudie, para que no se vaya por otro lado”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Bomberos de Cozumel, en paro de labores

Próxima Artículo

Ve Issac Janix con buenos ojos la renta de Patrullas

Lo último de ACTUALIDAD