La SINTRA atiende el socavón

Chetumal.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte, en coordinación con Protección Civil Municipal y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, lleva a cabo las labores necesarias para reparar el socavón que se produjo en la calle Cozumel, esquina con Ignacio Zaragoza, en la colonia Barrio Bravo, para que se reactive la circulación de vehículos y peatones.
William Conrado Alarcón, secretario de la SINTRA, dio a conocer que el socavón fue resultado de escurrimiento de agua de la parte alta de la ciudad hacia la bahía, las arrastran los materiales finos y se van creando cavernas, y al pasar el tiempo y el tránsito de vehículos, provocan los desfondes, principalmente en la zona baja de la ciudad.
Las labores serán la excavación en el sitio para hallar terreno firme, remover el material contaminado, rellenar a mano con piedra de hilada hasta la profundidad que demande la oquedad, poner una capa de base hidráulica de 20 centímetros y sellar con una carpeta de mezcla caliente de tres centímetros de espesor. De la misma forma, la CAPA reparó las líneas de agua potable.
El funcionario detalló que se realizaron las medidas necesarias de protección civil por lo que se suspendieron las clases y actividades de la escuela que se ubica frente al socavón.
Solicitó a la población su comprensión y precaución al transitar por la zona, ya que se efectúan trabajos puntuales de reparación de la vialidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

INAUGURAN DOS RUTAS DE TRASPORTE PÚBLICO URBANO EN TULUM

Próxima Artículo

Bomberos de Cozumel, en paro de labores

Lo último de ACTUALIDAD