“Puente” escolar aplica desde el nivel básico al superior

“Puente” escolar aplica desde el nivel básico al superior

AGENCIA SIM

Cancún.- De acuerdo con el subsecretario de Educación de la zona norte de Quintana Roo, Carlos Gorocica Moreno, los días de asueto de 1 y 2 de noviembre aplican para todos los niveles educativos, por decisión del Gobierno del Estado.
En entrevista, el funcionario de la SEQ habla de por qué se dio esta disposición.
“Se determina que también las escuelas públicas de nivel medio superior y superior gocen de estos días de asueto por día de muertos. Por otro lado, en las escuelas de educación básica fue porque así ellos lo eligieron, básica y elementalmente porque ellos escogieron el calendario escolar de 185 y 195 días estatal y ese establece que estos días son de asueto”, comentó.
Por lo tanto, se habla de 153 mil 601 alumnos, desde preescolar hasta universidad, que no asistirán clases, así como de siete mil 200 docentes.
Sobre las escuelas de nivel medio superior y superior, recalca, tendrán que hacer ajustes.
“Para la educación básica ellos ya tienen establecido esto. La sumatoria sería que tendrían que ajustar; los que agarran el calendario federal no tienen el primero, sería un día menos que trabajarían”, señaló.
Algunas escuelas, comentó Gorocica Moreno, hicieron actividades como poner ofrendas para celebrar el Hanal Pixán. Estas actividades se planean desde los Consejos Técnicos, pues implican objetivos a cumplir y los resultados se evalúan, es decir, los objetivos didácticos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

NO HAY AUMENTO DE IMPUESTOS EN PUERTO MORELOS, AFIRMA LA PRESIDENTA MUNICIPAL LAURA FERNÁNDEZ

Próxima Artículo

Vuelca camioneta tras estrellarse contra taxi en Playa

Lo último de ACTUALIDAD